VOLUNTARIADO, UNA GRAN EXPERIENCIA

VOLUNTARIADO, UNA GRAN EXPERIENCIA

Apuntes de Vida Idea Segura

El proyecto “Haz latir tu Mundo” busca promover el intercambio cultural y el desarrollo educativo internacional de jóvenes mexicanos, con 85 becas para Workcamps (Voluntariados) en diferentes destinos del mundo.

Mundo Joven, organización de turismo focalizada en fomentar el intercambio cultural, en alianza con Vive México, lanzaron la convocatoria y señala que:



Al participar en los voluntariados, los jóvenes apoyarán a comunidades, practicarán inglés y tendrán acceso a programas para certificaciones internacionales con valor curricular. Asimismo conocerán y trabajarán con personas de diferentes nacionalidades, visitarán, ayudarán y aprenderán habilidades en otros países, como Canadá, China, Holanda, Reino Unido, España.

La convocatoria está abierta del 1º de febrero al 4 de marzo de 2018 y los aspirantes deben tener pasaporte, visa vigente y cumplir con los requisitos migratorios, según corresponda a cada país. Además, debe considerar un presupuesto para cubrir el traslado aéreo desde la Ciudad de México, al destino al cual quiera aplicar.

La beca otorgada por Mundo Joven y Vive México ofrece cubrir en especie los gastos de los 85 mexicanos que resulten seleccionados:

El hospedaje en el extranjero al 100% por la duración del programa

Alimentación al 100% por la duración del programa

Transporte local (con propósitos de las actividades del programa)

Cuota de beca internacional al 100%

Pago de inscripción al programa

Seguro contra accidentes, enfermedades y terceras responsabilidades durante el tiempo que dure el programa dentro de las instalaciones del Voluntariado.
Actividades recreativas (en los programas que aplique).

Para aspirar, los interesados deben entrar a: http://hazlatirtumundo.mundojoven.com/ y cumplir con los siguientes requisitos:

1. Ser ciudadana/o mexicana/o de nacimiento
2. Tener entre 18 y 39 años de edad al momento del registro.
3. Contar con pasaporte y visa vigente, así como cubrir con las vacunas requeridas en los países seleccionados.
4. Haber participado en proyectos o acciones sociales comprobables

Si son estudiantes universitarios:

5. Tener promedio mínimo de 8
6. Estar estudiando en instituciones con reconocimiento y validez oficial de estudios.

Para participar deberán:

1. Realizar un video de entre 30 segundos, máximo 2 minutos de duración en idioma inglés explicando los motivos por los que deseas ser parte del programa, así como tu experiencia en proyectos o acciones sociales comprobables (liderazgo, compromiso social o historia de vida).

2. Subir el video a youtube en su cuenta personal.

3. Entrar a http://hazlatirtumundo.mundojoven.com/ y completar el registro

Los jóvenes que apliquen recibirán un correo de confirmación, con el cual sabrán que han quedado registrados con éxito y estarán participando en la convocatoria.

Es importante recalcar que, los aspirantes deben considerar un presupuesto para cubrir: Boleto de avión, seguro de viajero y gastos migratorios (pasaporte, visa, permiso) ya que estos rubros no los cubrirá la beca.