Inteligencia artificial en casa

Antonio Ávila

La tecnología no tiene fronteras y el pasaporte ideal para llevarla a casa es SmartHome by TechZone (Ginga). Es un sistema integral de dispositivos para automatización de hogares. La clave es el Internet de las Cosas (IoT), que brinda seguridad, ahorro de energía y comodidad en los hogares.

Los extendidos en tecnología indican que IoT tiene que ver con la red de objetos interconectados con Internet.  Recopilan, procesan e intercambian información para facilitar procesos y administración de tareas.



Smart Home by TechZone posee una aplicación para dispositivos móviles como smartphone o Tablet. Se puede configurar, controlar y monitorear desde cualquier punto, vía Internet y en tiempo real, todos los aparatos electrónicos configurados.

Virtualmente en acción

El kit incluye sensores de humedad, movimiento, de puerta y ventana, centro de control, botón de emergencia y sirena estroboscópica.

Con los cuales, sólo bastará con conectarse a la energía eléctrica y configurarse desde la app mediante una conexión a Internet con Wi-Fi para convertir nuestro hogar en uno inteligente.

Si se requiere, se pueden agregar al Smart Home by TechZone cámaras de seguridad, sensores de humo, focos parlantes, sensores de movimiento, humo, tomas de corriente y barras multicontacto para controlar el funcionamiento de otros electrodomésticos como lámparas, cafeteras y radio-despertadores.

Detalles. La tecnología ha cambiado al mundo entero, no hay campo en el que no este. Su herramienta de avanzada es internet, que abrió un campo digital sorprendente. La virtualidad es clave en todo los quehaceres de la humanidad, hay que emplearla y sacarle el máximo provecho.

Hay aparatos inteligentes de todo tipo. Televisiones, radios, computadoras, lavadoras, refrigeradores, estufas y muchos más, desde luego comenzando por el popular celular. Existen autos y camiones, trenes y aviones que emplean la inteligencia artificial, que cada día está más cerca de la gente.

TechZone, una división de Ginga Group, marca 100 por ciento mexicana especializada en gadgets y productos para la movilidad, dio a conocer su soluciónSmart Home.