VIGILANCIA EN TODO LUGAR Y MOMENTO

VIGILANCIA EN TODO LUGAR Y MOMENTO

Marisela Torres

La tecnología derriba barreras cuando se trata de mantener bajo vigilancia instalaciones como aeropuertos, centros de trabajo, estaciones de autobuses hospitales e incluso edificios habitacionales y casas particulares y para ello NEC Corporation desarrolló una tecnología de procesamiento de video para ser utilizadas a gran escala con video analítico.

Los hombres de ciencia nos dicen que estas herramientas permiten el reconocimiento facial e identificación humana y se caracterizan por ser tres veces más eficiente que las tecnologías convencionales sobre un mismo servidor.



La nueva tecnología fue evaluada sobre sistemas de video vigilancia cubriendo grandes áreas y analizan la información sobre las características de las personas, incluyendo las faciales, de ropa y los comportamientos sospechosos.

En estas pruebas, la nueva tecnología de NEC permitió que un mismo servidor (*) analizara imágenes de treinta cámaras de vigilancia, tres veces más de lo que un servidor puede procesar con tecnologías existentes. Esto es importante ya que una compañía puede utilizar sus servidores existentes para monitorear aproximadamente un área tres veces más grande, utilizando las tecnologías de análisis avanzado de NEC.

“Las tecnologías de NEC cubren la demanda de procesamiento de video controlando el nivel de procesamiento en respuesta al contenido de imágenes capturadas por las cámaras de vigilancia”, dijo Yasunori Mochizuki, vicepresidente del Laboratorio de Procesamiento de Información y Medios de Comunicación de NEC.

“Por ejemplo los controles especializados pueden manejar la eficiencia de flujo de video analizando solo las imágenes donde aparecen personas o reduciendo la frecuencia del análisis a áreas con bajo nivel de prioridad.”