VIENTOS DE FIN DE AÑO EN LA MODA

VIENTOS DE FIN DE AÑO EN LA MODA

Silvia Ojanguren

La temporada otoño/invierno 2017 está marca, en la pasarela de la moda, por colecciones esenciales, una de ellas es la de Dockers, que brinda comodidad y versatilidad al hombre que tiene que vestir según la ocasión formal o casual.

Son prendas de nuevos tejidos y tecnologías, conservan el estilo de la casa, inspirado en dos lugares californianos: Napa Valley y Yosemite para sus colecciones men y women.



Men Collection

Con más de 30 años revolucionando la vestimenta del hombre, Dockers presenta un pantalón para cada ocasión, que va desde el más casual a uno más formal y crea
un nueva costumbre en la ropa masculina, que incorpora la tecnología al diseño tradicional.

Para otoño/invierno lanza 360º Flex que incluye tecnología innovadora de stretch en cuatro vías, que ofrece al hombre mayor comodidad y confianza para asumir cualquier cosa que venga en su camino.

A diferencia del típico tejido elástico, que solo se extiende de una forma, el stretch de 4 vías se estira tanto horizontal como verticalmente para ofrecer un mayor confort.

Smart 360º Flex llega en tres distintos modelos: Alpha, Workday y Jogger para adaptarse al estilo de cualquier hombre.

La firma tiene prendas diseñadas para añadir este toque distintivo a cualquier look formal o casual, dándole a los hombres la confianza de que su ropa los viste en el trabajo, escuela, casa o fin de semana.

Women Collection

La women collection fall/Winter, la mejor opción para las mujeres que quieren verse y sentirse cómodas en todo tipo de ocasiones. Los bottoms están pensados en dos ocasiones de uso: casual/weekend para un evento imprevisto y refined/work para reuniones importantes.

Esta basada en la confianza de la mujer con prendas básicas que no deben faltar en su guarda ropa y que brindan presencia, comodidad y versatilidad.

Los cortes y diseños de nuestras prendas, tienen el equilibrio perfecto entre la tendencia y lo clásico que nunca pasa de moda.

Pantalones, faldas, vestidos y blusas con delicados estampados y texturas inspiradas en nuestros destinos californianos, complementan el clóset de las mujeres que necesitan estar listas para cualquier tipo de ocasión sin complicarse demasiado.

Inspiración FW17

Napa Valley goza del sol y calidez casi todo el año, pero la región realmente tiene más vida con la cosecha de la uva en el otoño, haciendo de Napa una inspiración ideal para nuestra primera entrega de otoño 2017. En medio del telón de fondo de un clima mediterráneo propicio para los viñedos, la historia de la vinificación en Napa comenzó, como muchas cosas en California, emulando y aspirando las tradiciones del viejo mundo.

Ganar una prueba de gusto ciego en la cata de vino de París 1876, estableció Napa Valley como un productor de vino de clase mundial en su propio estilo, la creación de una identidad de todo es propio y exclusivamente californiano.

Flow 1: Color

La paleta y el patrón de Napa son una rica exploración de la belleza natural de la viña. Los tonos marrones de un barril de vino de roble francés, los rojos de pinot noir perfecto y el brillo ocre de un chardonnay envejecido. Los patrones dibujan a partir de los héroes de nuestros cuatro pilares, evocando los patrones clásicos de la caída como las arsenicas tweed y los tejidos de la cebada así como los shirtings clásicos que caben en el viñedo y el valle.

Yosemite

La belleza inspiradora de Yosemite ha capturado la imaginación desde los nativos americanos que nombraron el valle Ahwahnee al naturalista John Muir y al presidente Teddy Roosvelt que declaró el valle como un parque nacional y artistas como el fotógrafo Ansel Adams, la acuarelista Chiura Obata y el pintor Wayne Fteibaud.

Rocks faces de Yosemite son también el lugar de nacimiento del deporte de la escalada, desovando muchas innovaciones en el equipo de escalada y prendas de vestir de rendimiento. Si bien es más popular como destino en el verano, la tranquila belleza de Yosemite durante el invierno en las sierras altas hacen de esta localidad ideal para inspirar el segundo flow de nuestra temporada otoño/invierno 2017.

Flow 2: Color

Los gigantes de granito de El Capitán y el Half Dome de Yosemite se refleja en nuestra paleta de colores en negros, grises y un blanco de invierno que evoca tanto la nieve, como el sol brillante que se refleja en la roca al medio día. Madera marrón y sierra turquesa añaden acentos dominantes, y son apoyados por los verdes profundos de las agujas del pino y de las borgoñas oscuras de las mantas del caballo de la vendimia. Patrones jaspes borrosos se muestran en todas las categorías, con acentos de tartán estacional y los patrones inspirados en el tejer y la cestería de los Nativos Americanos.