EMBLEMÁTICA BEBIDA CON FAMA MUNDIAL

EMBLEMÁTICA BEBIDA CON FAMA MUNDIAL

 Antonio Ávila

EL cognac es una bebida de gran tradición en el mundo, nació en Francia pero su fama es mundial. Su sabor es inigualable, es elaborado por las prestigiosa uvas que se dan en una región francesa de Cognac y se reservan en barricas muy especiales.

La Casa Martell, fundada en 1715, es la más antigua de las grandes compañías tradicionales de cognac. Jean Martell es su fundador, por lo cual la bebida lleva su nombre. 



Originalmente se propuso crear la perfecta eaux-de-vie, que después de ser añejada y mezclada se convertiría en cognac.  Desde entonces la Casa Martell ha florecido bajo el mando de los sucesores del fundador entre los cuales se encuentran ocho generaciones de la familia.

Manteniéndose apegado a la creatividad y al espíritu familiar, Martell X.O. presenta un cognac sobresaliente, destacado tanto por la nobleza de su mezcla como por la asombrosa belleza de su arqueada botella. 

Su reputación tanto en Francia como en el resto del mundo se debe a esta rica tradición junto con la habilidad y la creatividad que a lo largo del tiempo ha permitido a la Casa crear cognacs casi perfectos.

Ofrece un sutil balace entre el poder del Grande Champagne y la dulce elegancia de la eaux-de-vie de Borderies.

Al olfato: A primera impresión destacan aromas de especias molidas perfectamente armonizadas. El aroma a pimienta negra se mezcla con aromas de cilantro y frutos rojos. Estas especias dan paso a aromas frutales más profundos tales como higo y pasas que se completan con el agridulce aroma de frutos secos. 

Los expertos dicen que una posee armonía entre frutos secos, miel y cera resalta la riqueza y opulencia de este cognac una vez que la copa es agitada. Finalmente se percibe un aroma de nueces, almendra y sándalo.

Y tiene un sabor redondo y frutal al paladar con notas distintivas de higo y nuez. Estas son seguidas por el característico poder y finura del eaux-de-vie de Grande Champagne. Su degustación permite apreciar una sedosa persistencia que deja una impresión de sofisticación y elegancia.VIS