UNA TELE BIEN ILUMINADA

UNA TELE BIEN ILUMINADA

Silvia Ojanguren

El futbol es la gran fiesta global y prueba de ello es que se calcula que atrapó la atención de nos 3,600 millones de fans en las transmisiones por televisión del Mundial Brasil 2014, para mantener la vista en los grandes acontecimientos y los programas favoritos hay que cuidar la vista.

Los nuevos televisores ofrecen imágenes increíbles y para no perder ni una sola, además de contar con lo último en tecnología audiovisual, debes saber aprovechar las innovaciones en control de iluminación para crear el ambiente perfecto y contribuir a que todos en tu casa desborden de emoción.



No todo lo que brilla…

1) El nivel de iluminación ideal, nos cuentan expertos, permite el enfoque total en el movimiento de las imágenes cuidar los ojos de los televidentes, así como importantes ahorros de energía.

2) Especialistas en luz, Lutron Electronics brinda consejos para ver con perfección la programación de televisión:

3) El contraste de la oscuridad con el brillo de luz que produce el televisor provoca un esfuerzo adicional para tus ojos, por eso es recomendable que el área alrededor de la pantalla sea del 20 al 40% del brillo de la televisión, permitiendo visualizar claramente la imagen sin estar en la oscuridad.

4) Una combinación de luces direccionales y lámparas de techo permite suavizar la iluminación y reducir el reflejo sobre la pantalla.

5) Sabemos que no vamos a despegar los ojos de la televisión durante los partidos, pero cuando sea posible aplica esta regla: por cada 20 minutos que estés mirando un monitor, dale un descanso de 20 segundos a tus ojos y enfoca la vista en otro objeto

6) Evitar poner el televisor al lado o en frente de una ventana para evitar reflejo solar. Para filtrar la luz natural durante el día y evitar luces externas durante la noche, el uso de persianas con control remoto permite ajustar los niveles de luz sin tener que pararte del sofá.

7) El uso de atenuadores de iluminación es ideal para crear ambientes de iluminación más agradables y con niveles de luz adecuados para ver las imágenes con precisión (La familia de atenuadores C.L. de Lutron, por ejemplo, es compatible tanto con focos ahorradores (CFL) como LEDs, y permite ahorrar entre un 10 y 20% en la cuenta de luz)

Los especialistas indican que para disfrutar cada momento las transmisiones o programas favoritos, e incluso de las películas sin perderte un solo detalle debes tener cuidado con tu vista y la de tus familiares, y de paso ahorrando energía y contribuyendo para la salud del planeta – con esto ganamos todos.