UNA RUTA SIN COMPLICACIONES Y GRATIS

nokia 5230Sofía Romero

El visitar zonas de las ciudades que no se conocen bien o dar con un lugar en una la laberíntica urbe se convierte en un desafío para la memoria. La solución ancestral consiste en llevar un mapa a todos lados; y en esto día la carta debe ser virtual, como la que ofrecen los teléfonos táctiles de Nokia.

Los diseñadores de esa casa dicen que el 5230 ha sido pensado para quienes llevan una vida activa y usan su móvil como instrumento primario para escuchar música, tomar fotos y ver videos, así como para compartir sus vidas en línea.

Con este aparato en mano, los consumidores pueden conseguir contenidos diversos, canciones de Nokia Music Store o aplicaciones, juegos, videos y otros servicios de Ovi Store. Es multifacético y poderosamente es complementado con capacidades de navegación A-GPS y la versión más reciente de Ovi Maps, que ofrece imágenes aéreas y puntos de interés en 3D de más de 200 ciudades, con mapas del terreno para navegar a pie o en automóvil.

Manuel González, gerente de Comunicación Nokia México, nos cuenta que “es una propuesta inmejorable para muchos clientes nuevos que aspiran tener un dispositivo que sobresalga en música, que se codee con todas las redes sociales – desde Facebook hasta MySpace–, que navegue hacia donde esté la acción y que venga en un conjunto de deslumbrantes colores”.

Al adquirirlo, el usuario puede comenzar de inmediato a descargar y personalizar su teléfono con aplicaciones y juegos populares que lo hagan más divertido.

Pero lo realmente nuevo es el Ovi Maps, que incluirá todas las características esenciales de la navegación peatonal y vehicular, entre ellas la guía por voz paso a paso para 74 países en 46 idiomas y la información de tráfico para más de 10 países, así como mapas detallados de más de 180 países, de forma gratuita.

La innovadora barra de contactos ofrece imágenes en miniatura de hasta 20 amigos íntimos, y provee acceso fácil a ellos y a su historial de comunicaciones, por ejemplo a los mensajes electrónicos, las llamadas telefónicas, las fotos u otras redes sociales en línea. VIS