Una mirada al futuro con lentes digitales

Image converted using ifftoany

Antonio Ávila

Una mirada por las ventanas que dejan ver el futuro en todos los planos es posible con los lentes de Epson. Esta empresas de impresión e imagen digital lanza la tercera generación de lentes inteligentes: Moverio compatibles con Wikitude:

La plataforma independiente de realidad aumentada líder en el mundo, que cuenta con más de mil millones de instalaciones y ganadora del premio Auggie Award 2017 a la “Mejor Herramienta de Desarrollo”.



Con Wikitude, los lentes inteligentes Moverio BT-300 y BT-350 de Epson ampliarán las actuales para realidad aumentada, incluyendo funciones nuevas y sencillas:

Reconocimiento de objetos, seguimiento instantáneo (localización y mapeo simultáneo sin marcadores), reconocimiento y seguimiento de imágenes, realidad aumentada basada en la ubicación y más.

“El avance en el rubro de la realidad aumentada se basa en la colaboración de empresas y desarrolladores que están buscando la mejoría de esta tecnología. Epson se suma continuamente a ese crecimiento, con equipos para brindar valor agregado a este mercado creciente”, comenta Alejandro Ordoñez, gerente de estrategia y comunicación visual de Epson.

“La inclusión de Wikitude en nuestra plataforma permitirá a los desarrolladores crear experiencias tal cual ellos las imaginan, usando nuestras gafas Moverio”.

El Kit de Desarrollo de Software (SDK) de realidad aumentada de Wikitude ha sido personalizado para aprovechar las exclusivas funciones de las gafas inteligentes Moverio BT-300 y BT-350, garantizando un óptimo rendimiento en una variedad de entornos y usos.

“Este es un avance que nos permite brindar una gama más amplia de experiencias de realidad aumentada de manos libres. El SDK totalmente optimizado de Wikitude y combinado con los avanzados dispositivos de Epson impulsará a empresas de todo el mundo a trabajar mejor, más rápido y de una forma más colaborativa”, explicó Martin Herdina, director ejecutivo de Wikitude.