UNA HAZAÑA DE VIDA: MARIPOSA MONARCA

UNA HAZAÑA DE VIDA: MARIPOSA MONARCA

Apuntes de Vida Idea Segura

Una de las maravillas de la vida silvestre tiene como parte de sus escenariosa México y las protagonistas son millones de mariposas, que cada año realizan una odisea de vida que es puesto ante los ojos del mundo en “El vuelo de las monarca”.

Es un documental producido por SK Films y coproducido por el Instituto Mexicano de Cinematografía y se exhibe exclusivamente en formato 3D en más de 50 salas Cinépolis de todo el país, así como en 6 pantallas Cinépolis IMAX 3D.



La tecnología de resonancia magnética y micro tomografías por computadora, hizo posible captar a la Monarca formándose dentro de la crisálida, así como la majestuosidad de las vistas naturales y sonidos ambientales de los santuarios, los cuales se encuentran 70% en suelo michoacano y 30% en suelo mexiquense.

La Mariposa Monarca aun siendo muy frágil, realiza un fantástico recorrido de entre 2 mil y 4 mil 500 kilómetros de ida, y otros tantos de vuelta, de los bosques de Canadá y EEUU a México.

FEMSA y Coca-Cola FEMSA se suman a la lista de actores que contribuyen a esta película, la cual tiene el objetivo de crear conciencia en la sociedad sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, especialmente el entorno de esta emblemática especie, acompañándola con un activo programa de cuidado del agua, uso de energías renovables así como reforestación de los bosques de oyameles en Michoacán y el Estado de México.

Bimbo, a través del apoyo a la película “El Vuelo de las Monarca”, contribuye a la creación de conciencia entre la población sobre la importancia de la preservación del hábitat de las mariposas monarcas, así como su conservación.

El trabajo cinematográfico contó con la participación del gobierno mediante las secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de Turismo y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, así como con la intervención del Consejo de Promoción Turística y de los gobiernos estatales del estado de México y Michoacán.