UNA DIETA SANA Y CON POCA GRASA

UNA DIETA SANA Y CON POCA GRASA

Sofía Romero

Una cucharada de salud es imprescindible en las mejores recetas de salud, asunto que brilla en la tercera edición del Reporte Mundial del Menú de Unilever Food Solutions, que examina temas de nutrición, acordes con las tendencias de alimentación a mundiales de las personas que comen fuera de casa.

Los hallazgos del reporte Nutrición que Atrae indican que los comensales desean tener opciones más saludables en el menú y considera las acciones que puede llevar a cabo la industria de alimentos para ayudar a combatir la obesidad, un problema de salud pública a nivel global.



Unilever Food Solutions presenta su propuesta Nutrición que Atrae, un servicio para chefs y operadores de todo el mundo, que ofrece consejos prácticos y recomendaciones sobre el desarrollo de menús, para atraer e inspirar a los clientes con platillos más nutritivos, que al mismo tiempo tengan un sabor delicioso, garanticen valor por su dinero y sea tan satisfactorio como las opciones más complacientes del menú.

Jorge Félix, director de Unilever Food Solutions para la región Norte de Latinoamérica, comentó: “Estamos convencidos que todos en la industria de servicio de alimentos tenemos la responsabilidad de hacer frente al problema de salud pública, la obesidad. Las ideas de este nuevo e importante estudio muestran que el reto de fomentar una alimentación más nutritiva se puede lograr implementando pequeños cambios en los menús existentes. En esencia, no es más que un impulso para ayudar a los clientes a elegir una opción más nutritiva”.

Nutrición que Atrae propone “hacer pequeños cambios en los platillos podría tener un impacto significativo sobre la salud de la población en general. La reducción de tan sólo 25 a 50 calorías de un platillo puede prevenir el aumento de peso a largo plazo en una gran proporción de las personas. Por ejemplo, si tomamos un platillo popular en México, como un huarache de pollo, eliminar el aceite y disminuir la crema permite reducir hasta en un: 50% las calorías, 78% grasas totales y 50% grasas saturadas”, explicó Laura Concha, nutrióloga de Unilever México.