UNA CIRUGÍA PLÁSTICA CONFIABLE

UNA CIRUGÍA PLÁSTICA CONFIABLE

Roberto Ortiz

Ante el incremento de charlatanes que se autodenominan cirujanos estéticos y realizan irresponsablemente procedimientos a bajo costo y en malas condiciones de higiene y seguridad es fundamental que la población esté consciente de los peligros a los que puede enfrentarse al acudir ante uno de estos personajes fraudulentos.

El presidente de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (AMCPER), doctor Alejandro Sánchez y Duarte, advirtió que en México los únicos profesionales que cuentan con la preparación académica y práctica necesaria para intervenciones de este tipo son los cirujanos plásticos certificados.



Dijo que un cirujano plástico certificado debe contar con al menos 6 años de preparación como médico general, luego de más de 3 años de especialización en cirugía general y otros 4 años en cirugía plástica y reconstructiva.

Explicó que una vez concluidos estos estudios, el especialista debe aprobar un examen aplicado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva que reúne los requisitos indispensables para su certificación y le permitan ejercer con los más altos niveles de calidad.

La AMCPER  agrupa a todos los cirujanos plásticos del país y promueve la educación médica continua y crecimiento académico a través de cursos de actualización, talleres y congresos nacionales e internacionales, con lo que la cirugía plástica mexicana ha adquirido un amplio reconocimiento mundial.

México ocupa el tercer lugar luego de Estados Unidos y Brasil en realizar cirugías estéticas y las más frecuentes son el aumento de busto, liposucción, abdominoplastía y rejuvenecimiento facial, entre otros.

Si deseas mejorar tu apariencia física por medio de este procedimiento con la seguridad de obtener buenos resultados y sin riesgos, visita la página oficial de la Asociación: http:/ www.cirugiaplastica.org.mx .VIS