ARTISTA MEXICANA DEJA HUELLA EN TOKIO

ARTISTA MEXICANA DEJA HUELLA EN TOKIO

Apuntes de Vida…Idea Segura

Las obras surgidas de creatividad de Teresa Rubio se instalaron en Tokio, donde montó la exposición “Percepciones”, una muestra de la voluntad de la artista por seguir adelante, fortaleciendo los lazos culturales con Japón.

“Realizar esta exposición es una forma de ofrecer a través de mi pintura, mi agradecimiento y cariño a Japón”, afirmó la pintora.



Su técnica juega con el expresionismo abstracto y le ha permitido trascender fronteras y comunicar a base de espacios, colores y sensaciones su visión del mundo; la visión de una mujer mexicana que en sus trazos proyecta su fuerza interior.

Teresa Rubio dice que ella no pinta paisajes, aunque la naturaleza está presente en su trabajo y sin duda esto le permitió conectar con el público japonés, ya que para ellos la relación entre el arte y la naturaleza es un reflejo de su vida interior, lo que está representado no sólo en la pintura, sino en las diferentes expresiones artísticas de esta milenaria cultura oriental.

En sus obras es interesante la reacción ante el color, ya que el arte de Teresa Rubio está influenciado por la luminosidad y colorido de la tierra y mares mexicanos, creando singulares destellos de luz y color.
Ella ha demostrado ser una digna representante de la pintura mexicana actual, y más allá de haber traspasado fronteras al llevar su arte a otros países, confirma que la mujer tiene mucho que decir, que expresar y que dar al mundo del arte.