UN TRAGO DE TRADICIÓN Y MISTISISMO AFRICANOS

UN TRAGO DE TRADICIÓN Y MISTISISMO AFRICANOS

Antonio Ávila

El “árbol del matrimonio” crece en África y da un fruto bautizado como marula, tradicional de Sudáfrica, donde se le conceden dones muy especiales, como el ser un afrodisiaco natural y brindar cierta protección esencial al organismo.

De este árbol y su fruto surge Amarula, licor de sabor único y la primera bebida que captura el misticismo de África y lo esparce alrededor del mundo, que permite a sus consumidores descubrir las majestuosas maravillas y secretos ocultos de ésta región.

Su proceso de creación, es una historia fascinante. Es la bebida típica de Sudáfrica y se elaborada con el fruto del legendario árbol femenino de Marula, con múltiples propiedades afrodisiacas, proteínas y antioxidantes. El tiempo que toma producir cada botella, del árbol de marula a su empaque, es de aproximadamente dos años.

Los árboles de marula crecen de manera natural y sin ser cultivados a lo largo de las vastas planicies africanas. Sólo femeninos y producen la marula, considerada uno de los tesoros botánicos de África, que no es sólo fuente valiosa de proteínas y antioxidantes, también se le atribuyen poderes afrodisíacos, razón por la cual este árbol es llamado “El árbol del matrimonio”.

La marula madura se recolecta a mano y se selecciona cuidadosamente, se lava y se le retiran las semillas. Después la pulpa es fermentada y posteriormente sometida a una doble destilación para finalmente comenzar su proceso de añejamiento en barricas de roble francés durante dos años. Justo antes de ser embotellada se le añade un toque de crema, el otro ingrediente básico para crear esta sofisticada bebida.

Amarula ha ganado varios premios alrededor del mundo en reconocimiento a su característico proceso de elaboración y único sabor, incluyendo el Best Liqueur in the World y el Best in Class , que otorgan los International Wine and Spirit Competition.

En México, Amarula incursionó en 2011. Desde entonces se ha posicionado en el gusto de la gente en los mejores restaurantes de la ciudad como un excelente digestivo de sabor inigualable. De igual forma, es la bebida ideal para las mujeres por su delicado pero sofisticado sabor que deleita los paladares más finos.