Un rostro hermoso que se ilumina

Processed with VSCO with hb1 preset

Sofía Romero

El objetivo era crear una crema que diera al rostro un brillo natural hermoso, por eso “nos propusimos desarrollar un producto de ácido glicólico que incorpore su valor de ácido libre”, cuenta  Leslie Harris, Gerente General Global de SkinCeuticals.

La acción se dio “porque nos encanta un buen desafío científico… estábamos decididos a aprovechar esta oportunidad y estamos encantados de ofrecer una verdadera crema con ácido glicólico al 10%”, que estabiliza y es bien tolerada por la piel en uso nocturno”.



Es cierto que muchas fórmulas de ácido glicólico existentes en el mercado tienen un rendimiento inferior al de la resistencia a los ácidos debido a la disolución de la fórmula, señala.

Y como, “en los últimos años, hemos visto un creciente deseo por una piel con brillo natural”, se trabajo para satisfacer esas necesidades.

Leslie Harris explica que los alfa hidroxiácidos, al igual que el ácido glicólico, tienen un efecto de brillo, porque aceleran el cambio celular. Al mismo tiempo, pueden ser difíciles de usar en altas concentraciones, ya que tienden a ser irritantes.

En este campo SkinCeuticals, líder en avanzada para el cuidado de la piel, creó en 2019 Glycolic 10 Renew Overnight, crema correctiva nocturna formulada con 10% real de ácido glicólico que aporta un aspecto radiante y joven a la piel.

La investigación muestra que 10% de ácido glicólico es la concentración ideal para promover el brillo de la piel y mantener la tolerancia para su uso nocturno. SkinCeuticals pudo estabilizar y entregar una verdadera fórmula de contenido de ácido libre de glicol al 10%.

Para no olvidare

El ácido glicólico, el más pequeño de los alfa hidroxiácidos, debilita eficazmente los enlaces que unen las células muertas a la superficie de la piel.

La liberación de estas células muertas promueve la renovación celular, lo que a su vez ayuda a minimizar la apariencia de líneas finas y revela una piel más brillante y de aspecto más juvenil.

SkinCeuticals descubrió que el ácido 10% libre de glicol Glycolic 10 Renew Overnight, mezclado con extractos naturales y aceites, corrige eficazmente los signos de la edad, la opacidad y la textura de la piel:

  • El 10% de ácido libre glicólico estimula la renovación celular para mejorar la textura, el tono y un cutis más brillante
  • El 2% de ácido fítico proporciona una exfoliación de doble acción y ayuda a inhibir el impacto de los agresores de la piel que pueden causar aspecto mate, aportando luminosidad y claridad a la piel.
  • El 1% de complejo calmante de aceites naturales y botánicos, forman una capa protectora transpirable, que ayuda a mantener la hidratación y proporciona confort a la piel.

Los estudios clínicos realizados en Glycolic 10 Renew Overnight por SkinCeuticals demuestran que el producto mejoró significativamente el aspecto de los factores clave para una piel radiante:

  • 36% de mejora en la luminosidad de la piel
  • 37% de mejora en la textura de la piel
  • 19% de mejora en el tono de la piel
  • Aumento de renovación celular de la piel en aproximadamente 3 días
  • Tolerancia comprobada cuando se usa todas las noches