UN REGRESO A CLASES CON COMPU EN MANO

UN REGRESO A CLASES CON COMPU EN MANO

Antonio Ávila

La tecnología va a la escuela y a medida que los estudiantes avanzan en su nivel de educación, se encuentran con diferentes retos, entre ellos, quizá uno de los más importantes, contar con las herramientas correctas para el desarrollo de las diferentes actividades que deben realizar, ya que como es bien sabido, las tareas que un estudiante de primaria o secundaria lleva a cabo, no exigen lo mismo de un equipo de cómputo, que las que realiza un estudiante de licenciatura o ingeniería.

Por esta razón, Lenovo ofrece las siguientes opciones de su portafolio de dispositivos multimodo, laptops y tablets, adecuadas para las demandas propias de cada nivel de estudios:



Para los que comienzan:
Lenovo G400
Para estudiantes de este nivel, donde la solicitud de trabajos hechos en computadora recién comienza y las investigaciones son una tarea divertida, Lenovo recomienda la notebook G400, cuya pantalla LED HD de 14”, aunada a su batería con duración de hasta 5 horas aproximadas y la posibilidad de respaldar la información sencillamente al oprimir la tecla ONEKEY®Recovery facilitarán el trabajo de los futuros profesionistas de casa.

Secundaria y bachillerato:

Lenovo Flex 14
A medida que el grado de dificultad en las tareas aumenta, las características que se necesitan en una computadora cambian. Lenovo está consciente de esas necesidades y por ello en su portafolio 2014 ofrece como una alternativa práctica y funcional, Flex 14. Este dispositivo multimodo, ofrece dos modos de uso: modo laptop y stand, además de un display multi-touch con 10 puntos de contacto, así como Dolby Advanced Audio V2, que brinda una experiencia envolvente de sonido para acompañar con música las horas de estudio.

Universitarios:

Yoga 11S
En este nivel, además de la necesidad de contar con una máquina que tenga un procesador que responda de manera eficiente y rápida, la movilidad se vuelve trascendental para portar sin dificultad los dispositivos que se usan en el salón de clases, ya sea para tomar apuntes o para realizar trabajos en equipo. Así como son varias las necesidades que se tienen en este punto, también son varias las opciones de uso que ofrece la convertible IdeaPad Yoga 11S: cuenta con un diseño plegable de 360° y cuatro posiciones de uso: laptop, tablet, tienda y soporte.

Su cámara web también sirve para utilizar el control de gestos, al realizar tareas como cambiar de página, rebobinar o avanzar música, ajustar el volumen y ejecutar otros comandos simples con un simple gesto con la mano.

Su pantalla de alta definición con tecnología IPS también posee 10 puntos de contacto; todas estas cualidades la hacen la perfecta candidata para compartir horas de trabajo y estudio, maximizando la productividad.

Para todos:

Lenovo Yoga Tablet

Yoga Tablet es otra opción de Lenovo que proporciona movilidad. Adecuada para explotarse en espacios pequeños, por ejemplo, para tomar nota cómodamente durante las conferencias impartidas en la universidad, gracias a sus tres modos de uso: atril, de mano e inclinado, así como a su dos modelos, de 8” y 10”. Su manija cilíndrica guarda baterías duales de gran poder que proporcionan hasta 18 horas de autonomía, además de contar con Android 4.2 y bocinas frontales con audio Dolby.