UN DISEÑO UNIVERSAL DE UN MEXICANO

UN DISEÑO UNIVERSAL DE UN MEXICANO

Luis Cuenca

Nada termina de escribirse en el mundo de la alta tecnología de comunicaciones personales, así lo prueba el hecho que el blog Core77 trabajó en conjunto con Aava Mobile para crear un reto basado en el diseño.

Los retos fueron muchos y la primera tarea consistió en seleccionar entre miles y miles de prospectos a cinco personas que se distinguieran por su creatividad mental y de bosquejo en el mundo de productos de consumo. Y apareció el nombre Alberto Villarreal, mexicano y director creativo de AGENT, la única Embajada de inteligencia estratégica con sede en México.



Aava Movil, compañía finlandesa fundada en el 2009, con su equipo de ingenieros crearon una plataforma a base de fuentes abiertas para la generación de aparatos móviles, a través de ésta invitan a AGENT a diseñar su más reciente teléfono inteligente.

“Trabajar con socios arquitectos genera lo que llamamos el contagio creativo por lo que constantemente los miembros del equipo se inspiran uno del otro. En el caso de la invitación de Aava para diseñar, claramente nuestra inspiración fue la arquitectura para empezar a desarrollar el diseño del teléfono TWIST”, dice Villarreal.VIS