Un antojo de embarazada y nueva mamá

Antonio Ávila

Los hábitos de alimentación durante el embarazo, así como en el tiempo e lactancia, son muy importantes. Ese es un tema que tratan los creadores de Smucker’s.

Los primeros mil días de la vida de un niño (desde su concepción hasta que cumple el segundo año) son cruciales. Esta en juego su desarrollo y salud actual y futura.



La mujer sabe mucho de estos temas, en los que es auxiliada por el médico. Pero hay cosas que debe tener en cuenta, como que es probable que tengas deseo de perder de forma rápida los kilos que ganó en el embarazo.

El pero es que resulta importante consideres que no es el momento adecuado de someterse a una dieta. Ni de limitar el consumo de algún alimento o nutrimento importante para el adecuado crecimiento y desarrollo del bebé.

Gusto de fábula

“Te gustará saber que para perder esos kilos de más te puede ayudar practicar la lactancia materna. Requerirás alrededor de 400 a 500 calorías adicionales al día. Te puede ayudar comenzar a realizar ejercicio físico de acuerdo a las recomendaciones de tu doctor y llevar una alimentación saludable”.

Comer variedad de alimentos mientras estás lactando puede cambiar el sabor de la leche materna, lo que expondrá a tu bebé a diferentes sabores que podrá facilitar su aceptación de nuevos sabores y alimentos cuando llegue el momento de comenzar con la introducción de alimentos diferentes a la leche.

Es probable que tengas algunos antojos, pero para evitar caer en algún antojo que no te ayude a perder el peso que ganaste durante el embarazo busca alternativas que te ayuden a satisfacerlos sin consumir un exceso de calorías:

Dulces compañías

Si tienes antojos dulces, puedes consumir fruta de temporada, un pan de grano entero o una gelatina con un toque de mermelada tradicional Smucker´s – 100% naturales, sin conservadores, colorantes ni edulcorantes artificiales.

Puedes comer tu ensalada con un aderezo agridulce con mermelada Smucker´s de chabacano, o yogurt natural y agregar un toque de mermelada Smucker’s reducida en azúcar.

La línea Smucker’s reducida en azúcar es el balance perfecto para quien gusta de cuidar su alimentación, mantenerse saludable y disfrutar del intenso sabor de fruta natural, ya que tiene 50% menos calorías, 50% menos azúcar adicionada por porción y 30% más fruta.

No contiene edulcorantes artificiales.

  • Si tu antojo es por alimentos salados, puedes consumir verduras como zanahorias, pepino, jícama con un poco de limón, palomitas hechas en casa, almendras, nueces o cacahuates naturales sin sal agregada y cuidando de no excederte en el tamaño de la porción.