TAZA DE CHOCOLATE MÁS GRANDE DEL MUNDO

TAZA DE CHOCOLATE MÁS GRANDE DEL MUNDO

Apuntes de Vida Idea Segura

Humeante y espumosa, con el sabor típico de lo mexicano, así surgió la taza de chocolate más grande del mundo, preparada con 1,500 barras de Chocolate Abuelita, lista para implantar un Récord Mundial Guinness.

La gigantesca taza contenía 2,500 litros de chocolate, equivalentes a unas 13,000 tazas. 



Ralph Hannah, adjudicador del Récord Mundial Guinness, y Jordi Artigas, gerente de Chocolate Abuelita, atestiguaron el conteo de los 2,500 litros de chocolate caliente que se vertieron en la taza gigante, para lo cual fueron derretidas 2,500 barras en el lácteo, todas hechas con cacao, azúcar y canela.

“Estamos seguros que Chocolate Abuelita es parte importantísima en las tradiciones mexicanas… ha fomentado la tradición y unión de las familias por más de 70 años y una buena manera de festejarlo ha sido ésta”,  comentó Artigas.

La hazaña se consiguió con el trabajo de más de 40 personas, que colaboraron durante 5 horas para dar el auténtico toque y sabor del chocolate casero.

Hannah certificó el proceso y comprobó las características de Chocolate Abuelita, que es “una bebida nutritiva y una excelente opción para tomarse por la mañana, tarde o noche”.

Con este récord, según sus directivos, la casa Nestlé refuerza su compromiso con México al fomentar la unión familiar. VIS