TAREA ANTES DE VOLVER A CLASES

TAREA ANTES DE VOLVER A CLASES

Antonio Avila

Los padres tienen que hacer su tarea para que sus hijos comiencen bien el nuevo ciclo escolar para cumplir de la mejor manera su tarea del regreso a clases, que sus hijos cuenten con todo lo necesario para pasar de año.

Las clases comienzan y hay gastos que hacer, pero cuando no se planean pueden desestabilizar la economía familiar. La firma Suspendde, especialista en deuda comparte seis tips para que podamos ahorrar y sobrevivir en este regreso a clases.

1. Recicla y reutiliza:

Antes de ir de compras realiza un inventario y revisa los útiles que se tienen en casa, además, deberás evaluar si están en buenas condiciones. Aunque no todo es reutilizable, puedes revisar mochilas, loncheras, cuadernos o plumas, y terminar en uniformes, ya que si se conservan en buen estado y tienes más de un hijo, éstos pueden servirle para el nuevo ciclo escolar.

2. Haz una lista de compras:

El colegio ya debió haberte hecho llegar la lista de útiles, ahora es muy importante que la sigas al pie de la letra, de esta manera sólo comprarás lo necesario. Es muy importante apegarse la lista de útiles o de lo contrario el total de la cuenta puede aumentar hasta 3 veces lo presupuestado y hacerte caer en sobreendeudamiento.

3. Busca, analiza y compara:

Todas las grandes tiendas anuncian promociones y ofertas en esta época del año. Te recomendamos buscar distintas opciones y comparar precios. Sólo así podrás elegir la mejor opción de acuerdo a tu presupuesto y comprar de manera eficaz. Si ya te encuentras en una situación económica de sobreendeudamiento, puedes comprar los útiles urgentes antes del ciclo escolar y comprar el resto una vez iniciado, ya que es ahí cuando los establecimientos bajan aún más sus precios.

4. Dile no a las tentaciones:

Caer en la tentación de comprar productos de moda o adicionales puede ser muy peligroso para tu cartera, además es muy probable que no se lleguen a utilizar. La mejor alternativa es que tus hijos decoren los útiles a su gusto, de esta manera los mantendrás entretenidos, pasarán un momento agradable en familia y lograrás un gran ahorro.

5. Realiza un intercambio:

Es muy común que los libros no sean usados en su totalidad y que se vean casi como nuevos para un segundo uso, por ello, guarda e intercambia con otros estudiantes los libros que se encuentren en buenas condiciones, podrás ahorrar una cantidad importante de dinero.

6. Marca los útiles:
Una buena forma de asegurar que tus hijos no pierdan sus útiles es marcándolos con el nombre, grupo y salón, así como las prendas del uniforme escolar, batas y demás. De esta forma si lo llega a extraviar, será más fácil reconocerlo.

A la hora de preparar el regreso a clases debe ser tiempo de planificar tus compras, ahorra y compartir la aventura con la familia. Es mucho más sencillo de lo que parece.