Souvenirs mexicanísimos, modernos, creativos y memorables

Silvia Ojanguren

Souvenirs mexicanísimos de alta calidad para mostrar al mundo la creatividad nacional son la oferta de By México. La oferta es amplia, siempre artística, objetos representativos de la cultura mexican. Productos innovadores de uso útil, fáciles de transportar y que realzando la cultura mexicana.

By México se fundo en 2015 con el objetivo de crear souvenirs. En la variedad esta el secreto, los diseños abarcan desde identificadores de maletas, pocillos de peltre, libretas, memorias USB y hasta portavasos.



Scarlett es el lanzamiento más importante del año: una muñeca de trapo rodeada de juguetes. El grabado monocromático se aplicó a tres artículos: libreta, pocillo de peltre y bolsa.

La muñeca es diseño de Scarlett Martínez Hernández, niña mexicana de 10 años que ha ganado dos concursos de arte y talento infantil: “El niño y la mar en 2016”  y “Que viva la Selva Lacandona 2017”.

Arte mexicano para el mundo

Los productos By México son apreciados por extranjeros y, lo que ha permitido crecer la línea con nuevos diseños y ofrecerse en librerías, cafeterías, tiendas trendy en las colonias Roma, Condesa y Centro, tiendas de productos y diseño mexicanos y hoteles.

By México ha participado en diferentes exposiciones, en las cuales representó  a México. Esto en tiendas de Estados Unidos y Alemania.

En esta línea desarrolla nuevos productos y diseños para expandir los puntos de venta, así como replicar el concepto para otros países con sus propios íconos, bajo la misma propuesta y promesa.

Así que, sus creadores dicen: “cuando pienses en souvenir mexicano By México siempre es la mejor opción en oferta diseño, calidad y precio”.

El escenario del lanzamiento de By México ocurrió en Barrio Alameda, espacio en que conviven propuestas nacionales como Marquesitas, el típico antojo yucateco. También se enredó Anything Else, propuesta para impulsar el arte, diseño y accesorios, decoración y mobiliario.

En el lugar esta Guillos, espacio perfecto para disfrutar de unos drinks con amigos al ritmo de música electrónica.