SORPRESA EN LA ENSALADERA

fresas Apuntes de Vida…Idea Segura

Si quieres sorprender a un invitado, a los amigos en una cena o comida, nada mejor que una deliciosa ensalada aguacate con vinagreta de fresas de California, de lo más fácil de preparar y deliciosa.

Las fresas son sanas, estudios presentado por Investigadores del Proyecto de Envejecimiento Saludable de Chicago indican que los adultos mayores que consumen fresas al menos una vez al mes tienen menos deterioro cognitivo y las mujeres que consumen más de una porción de estas frutas al mes tienen 16.2% menos deterioro cognitivo.

Con el aumento de la edad, disminuye la función cerebral, indica un estudio realizado por los médicos James Joseph y Barbara Hale-Shukitt del Servicio de Investigación Agrícola del USDA de la Universidad De Tufts; es decir, el envejecimiento se traduce en un déficit del aprendizaje, la memoria y la función motora, como el equilibrio y la velocidad al caminar.Sobre el aguacate sabemos que es rico en antioxidantes y nos proporciona vitaminas, además de que es uno de los frutos, más deliciosos del menú que nos brinda la naturaleza.

Para preparar cuatro porciones de ensalada aguacate con vinagreta de fresas de California, hay que seguir estos pasos:

200 gramos de fresas de California
50 ml. de vinagre de vino blanco
1 cucharada de azúcar (opcional)
200 ml. de aceite de oliva extra virgen
sal
pimienta
2 aguacates
lechuga escarola

En el procesador, tritura las fresas junto con el vinagre hasta obtener un puré, si las fresas no estuvieran muy dulces, añade el azúcar. Con el procesador funcionando, agrega poco a poco el aceite, sal, pimienta y cuela para eliminar las semillas. Acomoda en platos individuales rebanadas de aguacate con la lechuga escarola y vierte la vinagreta sobre el aguacate. Sirve inmediatamente. VIS