SOMBREROS, UNA TRADICIÓN CON CLASE

SOMBREROS, UNA TRADICIÓN CON CLASE

Silvia Ojanguren

El sombrero es un accesorio versátil, sencillo o sofisticado, distinguido y elegante como para ser complemento ideal para asistir a una boda en la playa o pasearse junto al mar, la arena o soleados pueblos mágicos. Son piezas tradicionales y siempre serán parte esencial de un outfit perfecto.

Los modelos no tienen fin, uno que dice mucho es el sombrero Panamá, versátil para ser complemento sofisticado en una celebración en ambiente de playa o ciertas lugares de clima cálido.



Guillermo Palma, director de Palmas Shop, no tiene duda que son alternativa para vestir en una boda de playa, ya que se distinguen por ser cómodos, atractivos, y no sólo en el caso de las damas, sino también el de los caballeros.

“Uno de los atuendos que más se utilizan con los sombreros Panamá son las guayaberas de manga larga blanca, … la alternativa más elegante que puedes usar para una boda en la playa.

“En este caso las opciones para elección del pantalón son variadas ya que puedes elegir una prenda color gris, camello o arena. Si deseas puedes inclinarte por colores más fuertes como el azul marino o también el chocolate para hacer un mejor contraste”.

Va bien con esta indumentaria una camisa Lino formal en blanco, rosa, menta, azul cielo y por qué no: turquesa.

El pantalón deberá contrastar con el color de la camisa. Ten en cuenta que si la boda es en la noche puedes elegir una camisa en color chocolate, azul o pardo, pero siempre ha de ser manga larga.

Las damas deben pensar que la tendencia es de conjuntos Crop Top y falda larga en tonos claros y con telas ligeras han obsequiado la posibilidad perfecta de combinar diversos elementos y hacer un perfecto ensamble de colores y texturas de la mano con los Sombreros Panamá.

“Es esencial en este caso aclarar que si vas a usar sombreros Panamá estos son ideales para bodas en el día o en la tarde, por obvias razones, por la noche el accesorio no es recomendado”, dijo Guillermo Palmas.

Una cuestión relevante: cuando somos invitados a un evento de esta importancia, deseamos vestirnos de manera correcta, por ello es importante elegir las prendas y accesorios de manera cuidadosa para no atraer atención negativa en la celebración.

Generalmente si la boda es de día los colores más adecuados son los claros y pasteles; si es de noche se admiten los tonos oscuros, pero preferiblemente combinados con prendas claras.

Guillermo Palama indica que es muy importante tener en cuenta que en algunos casos los novios reservan cierto color para ellos, en especial el blanco, por lo que recomiendan colores diferentes para sus invitados.