SALUD EN JUEGOS PARAPANAMERICANOS

SALUD EN JUEGOS PARAPANAMERICANOS

Apuntes de VIda… Idea Segura

Los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011 tienen en el cuidado de la salud un escenario tan importante como el de las pistas y estadios, por eso el personal médico de la policlínica de la Villa Panamericana dispone de las mejores herramientas.

Cuenta con un equipo para la visualización en estaciones de trabajo de imágenes diagnósticas, con plataforma PACS, equipos de radiología digital directa y detectores digitales, tecnología Carestream, señala Alberto Caballero, Director General para Latinoamérica de Carestream Health .



Añadió que la policlínica cuenta con dos estaciones de trabajo con PACS, una sala de rayos X, dos detectores inalámbricos DRX-1, un ultrasonido e impresoras láser DryView; ofrecerá sus servicios las 24 horas del día en el área de urgencias, traumatología, oftalmología, otorrinolaringología, ginecología, ortopedia y farmacia, además de odontología, con el equipo para realizar estudios dentales maxilofaciales en tercera dimensión.

Las nuevas tecnologías disponibles en la Policlínica permiten a servicios médicos que las imágenes diagnósticas de los atletas sean revisadas por médicos de su mismo país y sean quienes hagan el diagnóstico y guarden la historia clínica, sin necesidad de trasladar estudios de manera física. Algunas de estas instituciones son:

La policlínica de la Villa Panamericana estará equipada con:
• Sala de Rayos X Q-RAD 500 de Quantum, división de Carestream, la cual tendrá integrados dos detectores inalambricos DRX-1, haciendola una sala de rayos X digital directa. El detector inalambrico DRX-1, detecta de forma directa los rayos x provenientes de la sala de rayos X, procesa y envía la información de la imagen en forma inalámbrica a una estación de visualización y post proceso.

• Sala de Ultrasonido

• Sala de estudios radiologicos dentales con el equipo K9000 3D de Carestream Dental, división de Carestream, para realizar procedimientos de estudios dentales maxilofaciales con capacidad de tercera dimensión.

• Sala de estudios dentales intraorales, equipada con el K2200 Generador de RX Alta Frecuencia Intra Oral, junto con los radiovisiografos de Kodak Dental Systems, división de Carestream Dental.

• Sala de Interpretación, con las estaciones de trabajo de Carestream PACS con todas sus herramientas de visualización, la impresora DV5700 en tamaño de mesa, y la impresora DV6850, para impresión en línea de todos los tamaños de radiografías.
El espacio médico para los atletas en la Villa Panamericana, tendrá un departamento completo de imagen diagnóstica, laboratorio de análisis clínicos y servicios de ambulancia que permitirá brindar atención médica de excelencia a los atletas.