Rasurada de cada día deja hombres irritados

Adiós al dolor de rasurarse bien a ras…

 Rasurada que puede ser ardiente

 Antonio Ávila

Los hombres que han padecido irritación de la piel saben bien lo incómodo que puede ser este problema derivado de rasurarse. La piel enrojece y reseca, incluso adquiere aspecto escamoso y dan ganas de rascarse que de manera casi incontrolable.



Es un problema de numerosos varones, Gillette encuestó a 1,490 hombres de 18 a 60 años en Argentina, Chile, Colombia, México y Perú.

Ardiente realidad varonil

Y encontró que 80% de los hombres ha sufrido de irritación en la piel, 63% dicen que la causa está relacionada con el uso de la afeitadora, 41% lo achacan al sol y unos cuantos al acné y productos.

La afeitadora: ¿causa del problema?

Afeitarse puede ser la mejor forma de hacer que el hombre luzca su mejor versión, pero es proceso molesto por el ardor que causa. Esta sensación es nada más que una irritación de la piel que, por lo general, aparece unos minutos después de la afeitada y en casos severos puede llegar a manifestarse en forma de erupción.

El 64% de los hombres considera el uso de la afeitadora como la principal causa de irritación en la piel atribuyen la misma a las múltiples y repetidas pasadas al afeitarse. 35% cree que el uso de repuestos viejos contribuye a la irritación.

Consejos para evitar el problema:

Utilizar siempre una crema de afeitar, contienen lubricantes que protegen la piel, ayudan a que la afeitadora se deslice mejor y mantienen la hidratación durante la afeitada. Cuando el pelo está hidratado, se hincha y se suaviza, lo que permite que la afeitadora se deslice más fácil. Esto resulta en menos cortes e irritación.

Ser muy agresivo con la afeitadora es la vía rápida para el ardor al afeitarte. Es recomendable usar pasadas ligeras con crema o gel de afeitar para mantener la cara libre de irritación. Deja que la afeitadora haga el trabajo y evitar pasadas repetitivas, que reducen la lubricación y pueden causar irritación.

No se debe sentir ardor a causa de cartuchos malos. En el primer momento de sentir incomodidad al rasurarte, es necesario cambiar las hojas, lo cual ayudará a evitar irritación en la piel y múltiples pasadas.

Es importante terminar la afeitada con un gel o loción humectante para después de afeitar, que refresque y le devuelva la humedad a la piel, para dejarla con una sensación más agradable.

“Afeitarse puede ser la causa de irritación, si los hombres eligen una mala afeitadora o no la utilizan correctamente.”, dice Bernardo Cáceres, director de marketing de Gillette.

¿Productos para evitar la irritación de la piel?

Los hombres están dispuestos a adoptar actitudes que ayuden a evitar la irritación en la piel.

Casi la mitad de los encuestados que atribuyeron el problema al uso de la afeitadora afirmaron que la cambiarían para solucionarlo, mientras apenas 15% declararon dejar de afeitarse por ese motivo.

Además, 95% que atribuye el problema a la afeitadora están dispuestos a usar un mejor producto para evitarlo. La primera de la cadena de recargables de Gillette, la familia MACH3 tiene hojas recién diseñadas y nuevas, preparadas para un nivel superior de afeitado.

Su versión SENSITIVE también ayuda a mejorar significativamente la irritación de la piel, principalmente por las hojas elásticas de alta definición que se adaptan continuamente a la piel; banda lubricante mejorada con toque de Aloe para un mejor deslizamiento; guarda microfín que ayuda a aplanar y preparar la piel; y sistema de pivote avanzado que redistribuye el exceso de presión en las hojas.