POSTRES PARA EL AMOR DE LA VIDA

POSTRES PARA EL AMOR DE LA VIDA

Antonio Ávila

El 14 de febrero es una fecha importante y para estrechar lazos y fortalecer relaciones personales, muchos festejamos esta fecha como el día de San Valentín y lo hacemos con un buen postre.

Antes de la cocina hay que meternos a la historia y recordar que San Valentín fue obispo durante el Siglo III, período de opresión en el cual el emperador romano Claudio II prohibió el matrimonio. San Valentín pensó que los decretos de Roma eran injustos por lo que le pidió a las parejas que fueran con él para casarlos en secreto, tiempo después fue arrestado y enviado a prisión.



En el tiempo que pasó en la cárcel se enamoró de la hija del carcelero y antes de su muerte (14 de febrero del año 270) Valentín le dio una carta a su amada con la firma “De tu Valentín”. Es por eso que en cada 14 de febrero, el día de San Valentín, las muestras de amor se hacen presentes no sólo entre las parejas sino también entre amigos.

Y ahora tiempos del corazón pasemos al placer del postre: para brindar amor y sorprender a tu pareja y/o amigos en esta ocasión inspírate en la línea de moldes de silicón de Tupperware. Recuerda que como dice el dicho, “el amor por la boca entra” este es el momento perfecto para lucirte con una cena a la luz de las velas.

Con los moldes de silicón de estilos Tupperware podrás preparar ricos platillos o postres ya sea en microondas, horno convencional, en el refrigerador e inclusive en el congelador pues su material es muy resistente y fácil de limpiar además de ofrecerte un amplio rango de temperaturas para su uso, ya que puedes usarlos desde -25 hasta 200C. Por su acabado perfecto y anti- adherente no será necesario que utilices grasa antes de llenar el molde. Además, obtendrás una cocción más rápida y uniforme por sus paredes delgadas y espacio entre las formas.

Celebra el Día del Amor y la Amistad con estilos Tupperware, y prepara un exquisito Pay de Chocolate y Menta.

Ingredientes:
250 g. de galletas de chocolate con relleno de chocolate
200 g. de chocolate semi amargo
70 g. de mantequilla 2 cdas.de cocoa
1/8 cdta. de extracto de menta
2 tazas de crema dulce para batir
380 g. de queso crema
150 g. de azúcar glass
Cantidad suficiente de chocolates de menta en trozos
1/8 cdta. de extracto de menta

Preparación:
Derretir la mantequilla dentro del Molde de Silicón Redondo, añadir 1/8 cdta. de extracto de menta, revolver, añadir la galleta pulverizada, cubrir el fondo y las orillas del Molde de Silicón Redondo con esta mezcla. Presionar con ayuda de una cuchara, llevar al microondas por minuto y medio, retirar del horno volviendo a compactar la galleta. Enfriar por completo.

Derrite el chocolate en la Taza Micro Flash en el microondas por 2 minutos al 80% de potencia y reservar. Batir las 2 tazas de crema a punto chantilly, añadir el azúcar glass y la cocoa, reservar. Acremar el queso, añadir el chocolate ya derretido, así como la crema batida y 1/8 cdta. de extracto de menta. Vaciar sobre la base de gallea, decorar con los trozos de chocolate de menta. Refrigerar por 5 horas para que cuaje completamente.