PONTE LOS PANTALONES MÁS NATURALES

PONTE LOS PANTALONES MÁS NATURALES

Silvia Ojanguren

El mundo de la moda se recicla y no es que estén de moda prendas retro o con aires de otros tiempos, sino que la defensa de la naturaleza ha llevado a muchas firmas a sacar materias primas de artículos de re-uso, escaparate en que Levi’s tiene una colección que echa mano de botellas de desecho.

La idea se materializa con reciclar botellas de plástico y bandejas de comida. Y cada prenda Levi’s Waste Less incluirán un mínimo del 20% del material PCW reciclado o un promedio de ocho a 12 botellas de 20 onzas por jeans.



Estos productos estarán disponibles para hombres y mujeres en la colección de primavera Levi’s 2013, dando inicio al siguiente capítulo en el compromiso continuo de la compañía por un diseño sustentable.

“Desde el principio, hemos diseñado nuestros productos con propósito e intención. Agregando valor a los residuos, esperamos cambiar la forma de pensar acerca del reciclaje, incentivando a hacer más de lo mismo “, dijo James Curleigh, presidente mundial de Levi´s.

“Esta colección demuestra que no tienes que sacrificar la calidad, la comodidad o el estilo para dar paso a un nuevo comienzo”.

La colección de primavera de 2013 utilizará más de 3,5 millones de botellas recicladas. Los productos de primavera de 2013 para hombres, estarán disponibles a escala mundial y contarán con Levi’s 511TM Skinny jeans, un nuevo aspecto moderno LEVI’S 504 Straight Fit Jeans, y la icónica Trucker Jacket Levi’s .

Para las mujeres, jeans LEVI’S Boyfriend Skinny en un ajuste progresivo, estarán disponible en los EE.UU. y Europa.

“Con esta colección, estamos haciendo nuestra pequeña parte tomando los residuos haciendo algo nuevo de ellos”, añadió Curleigh.

“Nosotros no sólo queremos reducir nuestro impacto en el medio ambiente, sino queremos dejarlo mejor de como lo encontramos. Estamos comprometidos a la fabricación de productos de maneras que son buenas para la gente y mejor para nuestro planeta”.

La nueva colección Waste