Ponerte en forma sana y gratamente

Antonio Ávila

La presión social tiene muchas caras y a las mujeres suele pegarles cuanto se trata de su imagen corporal. Esa carga no es exclusiva de ellas, Los hombres la sufren por ser más musculosos, tener más cabello o ser más altos.

Más allá del que dirán, mantenerse en forma es parte del bienestar integral y para lograrlo hay que trabajar con paciencia. Se debe tener en mente que lo nos reconforta físicamente también influye en el  humor y forma de relacionarnos.



Siendo un poco exigentes a nivel físico, el vientre es una de las zonas que los hombres atienden con mayor cuidado. Otra punto que es una pesadilla para ello, son los “michelines”, la grasa concentrada en la zona lateral y trasera del torso y que, a pesar de dietas y ejercicio, es una zona complicada de tonificar y de eliminar.

¿Es posible erradicar el problema?

Sí, por ello, especialistas recomiendan tres puntos para lograr tu objetivo. Lo más importante es ser perseverante y pensar que lo bueno toma tiempo.

¿Estás listo?:

Come cinco veces al día y al menos dos de esas comidas deben aportar proteína al. Establece horario, ya que de esta manera tu metabolismo se acelera. Cuidado con los carbohidratos y grasas, aunque es importante visitar un nutriólogo que asesore.

Date espacio para hacer ejercicio. Inicia con 30 minutos al día. Poco a poco agrega tiempo y llega a una hora con ejercicio aeróbico (de resistencia) y anaeróbico (de fuerza). Haz flexiones laterales, rotaciones y abdominales de oblicuos para trabajar los “michelines” y que sean parte de tu rutina regular.

Encuentra los mejores aliados para tus rutinas. Tener un buen par de tenis que se acomoden a tu pisada.

Un outfit cómodo  que te permita moverte con libertad en cada una de tus rutinas- Auxiliares o geles corporales termogénicos para reafirmar, hidratar y brindar una sensación de frío –calor, que promuevan la sudoración y transformen las calorías que proceden de la grasa corporal en energía, por ejemplo: Torongia Black, el cual además tiene ingredientes 100% naturales.

Teniendo esto en cuenta, entra en acción y comienza un cambio 180°.