Olla de presión, la gran aliada en la cocina

Apuntes de Vida Idea Segura

En la cocina todo cuenta, las recetas, los ingredientes y los utensilios. Uno esencial es la olla de presión y su principal virtud, la cocción rápida de los alimentos.

Las fabricadas por Magefesa es especial para verduras, hortalizas, pescado, mariscos, aves.



ABC de la cocción

  1. a) Los alimentos cocinados en las ollas de presión Magefesa se cuecen con menos agua o liquido, que lo habitualmente utilizado en las ollas tradicionales.
  2. b) Los tiempos de cocción necesarios son sensiblemente inferiores, pudiéndose recortar hasta en un 75%
    c) El agua o liquido de cocción bajo presión alcanza temperaturas superiores a los 100º C, pudiendo llegar a los 126 º C.

Buenas recetas

Estas características de la cocción bajo presión son buenos porque:

Los alimentos cocinados en menos cantidad de agua o liquido más sus jugos, aromas y sabores naturales.

Al reducir los tiempos de cocción, los ingredientes mantienen más nutrientes, vitaminas y minerales que en una cocción tradicional.

La cocción bajo presión conserva mejor las texturas y colores originales de los alimentos.
El agua en estado liquido con temperaturas superiores a 100º C. se conoce como agua sobrecalentada, las moléculas son más solubles en agua sobrecalentada, incluso algunas moléculas que en agua normal son insolubles, se convierten en solubles al elevar la temperatura, con lo que potenciamos los sabores y aromas

Elección con conciencia

Al escoger una olla a presión entre la variedad de modelos existentes en el mercado, surgen dudas: ¿qué material elegimos?, ¿tamaño?, ¿sistema de cierre?, ¿seguridad?, y una de las más comunes, ¿olla rápida o súper rápida?

Todas los modelos de olla de presión Magefesa son 100% seguras, disponen de numerosos y modernos sistemas de seguridad.

Pero nada mejor que leer el manual de instrucciones con atención, y seguir correctamente los consejos de manejo y mantenimiento.

Sus materiales de fabricación, principalmente hay dos especiales: acero inox y aluminio. Cada uno tiene unas ventajas diferenciadoras.

¿Espacio para guardar?

Existe gran variedad de modelos Magefesa disponibles, los modelos Inoxtar, Star o Nova son los que por su diseño de asas ocuparán menos espacio de almacenaje.