Nutrición infantil adecuada asegura una vida saludable

Roberto Ortiz

La nutrición en los primeros mil días de vida es factor clave para el crecimiento y desarrollo, en ese lapso son necesarios los nutrientes esenciales.

La pediatra Sydney Greenawalt asegura que la buena alimentación infantil fortalece su salud y requiere fórmulas y productos nutricionales especializados, en especial la población infantil con problemas de crecimiento y desarrollo.



La especialista destacó la importancia de promover la lactancia materna durante los primeros 6 meses como la mejor opción para alimentar a los recién nacidos y apoyar con fórmulas eficaces a los bebes con trastornos digestivos, alergias o intolerancia a la leche de la madre o de vaca.

Es fundamental la adecuada orientación médica  y checar el peso y la talla del infante para determinar su crecimiento y desarrollo así como una nutrición preventiva que lo proteja de enfermedades y lo lleve a una sana vida adulta.

La directora general de Biocodex, Aude Boclé, anunció una alianza con Danone para ofrecer productos especializados en el crecimiento y desarrollo infantil, así como apoyos nutricionales para mujeres embarazadas o lactantes.

Especialista en microbiota y probióticos, Danone distribuirá y promoverá la línea de productos y formulas infantiles Nutricia con una campaña que a partir de este año se extenderá por todo el país.

Nicolás Llorens, manager de Nutrición Especializada en Danone, informó que los productos Nutricia se adaptan a las necesidades alimentarias de los pequeños con la regulación de la Organización Mundial de la Salud y autoridades de nuestro país a fin de satisfacer todos sus requerimientos.

Danone continúa con el avance en sus investigaciones y produce mejores productos especializados como la línea Nutricia que está disponible en farmacias, tiendas de autoservicio e incluso algunos forman parte del catálogo del Seguro Social, ISSSTE, Pemex y otros centros de salud.

The babe in an environment of the fresh fruit, isolated on the white