NEW YORK, NEW YORK, PASIÓN Y MODA

NEW YORK, NEW YORK, PASIÓN Y MODA

Antonio Ávila

Los aires de Nueva York inspiran todas las artes, su arquitectura es un viaje en el tiempo y el espacio, sus museos y teatros una invitación al sueño del paraíso moderno, mientras que la moda en todos los campos tiene en la Gran Manzana su espacio natural y sofisticado.

Todo esto es telón de fondo para la colección Menswear Otoño/Invierno 2015 de Tommy, arraigada a las pasiones e inspiraciones de toda la vida de Tommy: moda, arte, música y entretenimiento, cuestiones que se resumen con las siglas “F.A.M.E.”.



Desde el estilo de las calles de Manhattan, las frenéticas luces de Broadway hasta el icónico estilo del rock-and- roll y las escenas del pop art de los ‘70s, estilos inspirados por la atracción fascinante de Nueva York adoptando exquisitas texturas, originales gráficos e innovadores oleajes para un look que es auténticamente Americana.

El primer grupo de moda, Moda, esta inspirado en los favoritos de Tommy, finales de los ‘60s y principio de los ‘70s. Camisas clásicas Oxford y sacos de sastrería celebran la herencia preppy de la marca. Piezas extravagantes de exterior son la clave: chamarras oversized, parkas y chalecos con cortes técnicos y detalles como zippers gruesos con acabados mate.

La colección incluye una capsula de piezas inspiradas en lo atlético que canaliza una estética deportiva. Los modernos pantalones tejidos quedan sin esfuerzo con un relajado saco, un chaleco de nylon o una cárdigan con texturas fuertes nylon.

La paleta de color le dan un interpretación técnica a lavase de tonos rojos, blancos y azul marino, con toques de beige y azul.

La celebración del pop art continua con Arte, tomando pie de icónicos artistas como Mark Rothko, Frank Stella y Edward Ruscha. El look combina ropa de fin de semana casual con un irreverente twist de fibras naturales mixtas, tejidos robustos y pesadas fibras naturales entretejidas. Textura, estampados y combinación de color hacen la mezcla para un audaz declaración con estampados micro y macro, bloques de color, líneas abstractas, líneas degradadas y prints exagerados.

Cafés terrosos y verdes son compensados por toques retro de azul brillante, amarillo, ciruela y camello. Otoñal capa sobre capa es la clave y opciones para exterior incluyen chamarras acolchonadas de piel, cuellos redondos con colores pop, y parkas pesadas.

El grupo final esta influenciado por la música, y en particular el estilo Rock & Roll de los 70 ́s. El look formal combina un toque de sastrería de lujo con un toque relajado, incluyendo denim pre lavado, suéteres con cuadros y lanas con un twist técnico. Suéteres sartoriales complementan el look desde piezas elaboradas con merino hasta los tejidos gruesos. Chalecos de lana y blazers texturizados en diferentes tonos de gris combinan a la perfección con chinos de franela.