MODA MEXICANA SE INSPIRA Y CRECE

MODA MEXICANA SE INSPIRA Y CRECE

Apuntes de Vida Idea Segura

La industria mexicana de la moda está en constante crecimiento y tiene un gran impacto en una sociedad que se preocupa más por el origen y calidad con que se fabrican las prendas que viste.

Es un motor económico, gracias a la generación de empleos. Además, es gran exportadora de materiales de calidad como algodón y mezclilla. Muchas marcas internacionales importantes siguen invirtiendo en las maquiladoras mexicanas.



México necesita impulsar la economía con apoyo y unión, por eso los Mexico´s Fashion Digital Awards buscan reconocer el talento nacional para lograr que la economía se impulse.

La moda da un sentido de individualidad y al mismo tiempo de pertenencia, ya que es parte importante de la cultura, definiendo generaciones y nacionalidades.

“Nuestro país cuenta con una vasta historia en lo que a moda se refiere, por eso no es de sorprendernos que cada estado de la nación tenga un traje típico y que muchas tendencias de la industria internacional estén inspiradas tanto en nuestro país como en los personajes más importantes de México”.

Muchos proyectos de la industria tienen la misión de preservar nuestras tradiciones textiles, al mismo tiempo que ayudan a las comunidades que los producen. Existen diversas propuestas de diseñadores mexicanos que poco a poco van revolucionando el concepto de la moda en México, indica Mexico’s Fashion Digital Awards.

La moda está creciendo, tiene mucho que aprender, mucho que mostrar y reconocer.

“Por eso es un orgullo tener plataformas como los premios Mexico’s Fashion Digital Awards para reconocer al talento mexicano y gritarle al mundo que aquí también hay industria, una industria imponente”.