MÉXICO EN UNA COPA DE UN MUNDO DIFERENTE

MÉXICO EN UNA COPA DE UN MUNDO DIFERENTE

Luis Cuenca

La selección mexicana de futbol busca el quinto partido en un Mundial, lo cual parece muy complicado, pero hay otro equipo nacional en busca de un logro importante.

La escuadra de robots futbolistas del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) y la Universidad La Salle han logrado ya esa hazaña, y este año busca llegar al sexto cotejo en la Robocup 2010 en Singapur.



El equipo Cinvestav-La Salle buscará superar el tercer lugar obtenido en el Abierto Mexicano de Robótica Guadalajara 2009 y mantenerse como el mejor y más goleador equipo del continente Americano.

La Robocup 2010 es organizada por Singapore Polytechnic, el Consejo de Desarrollo Económico de Singapur y el Centro de Ciencias de Madrid, en el que participarán más de 40 países de los cinco continentes. El objetivo de esta competencia es promover la investigación científica y tecnológica con el fin de resolver problemas significativos para la sociedad y aportar avances a la industria.

En la edición 2009, realizada en la ciudad de Graz, Austria, el equipo mexicano fue el más goleador del continente Americano, por encima de países como Canadá, Estados Unidos y Chile, por lo que logró ubicarse entre los 15 mejores del mundo, explicó Juan Manuel Ibarra Zannatha, capitán del equipo científico, adscrito al Departamento de Control Automático del Cinvestav.VIS