Mentes peligrosas, una aventura cinematográfica

Antonio Ávila

Una propuesta de contenido alternativo: +QUE CINE de Cinépolis debuta con el estreno en exclusiva de la película Mentes peligrosas del director Nattawut Poonpiriya. Es una cinta que en principio lleva a pensar en el cine oriental y casi en automático a China o Japón con cintas centradas especialmente en animé o terror.

Mentes peligrosas da un giro magistral y desde Tailandia la presenta y ha recogido críticas positivas y una calificación elevada de Rotten Tomatoes.



La historia:

Grace es una activista prominente de la escuela que no puede obtener las calificaciones que necesita, mientras que Pat es un chico rico y sucio que cree que el dinero puede comprar cualquier cosa.

Ellos necesitan ayuda con sus exámenes. Por otro lado, Lynn es un estudiante genio que luego de ayudar a Grace y Pat, decide comenzar un “negocio” para engañar y así aprobar en los exámenes.

El dinero comienza a llegar a raíz de las decenas de estudiantes que ofrecen su dinero a cambio de las respuestas. Entonces Pat y Grace diseñan un plan para que Lynn tome la prueba STIC, una prueba estandarizada internacional para estudiantes que quieran inscribirse en las universidades líderes del mundo.

La prueba está programada para tener lugar en la misma fecha y al mismo tiempo en lugares de todo el mundo. Su plan es que Lynn vuele a un país en una zona horaria que esté por delante de Tailandia, y luego envíe las respuestas a sus clientes.

El único revés es que necesitan otro genio erudito para ayudarles a pasar las respuestas en Tailandia, y la única persona que se ajusta al perfil es el Bank, el rival estudiantil de Lynn, un estudiante que detesta rotundamente el engaño de cualquier tipo.

El desenlace está en Cinépolis

¿Qué hará Lynn para convencer al Bank de superar su dilema moral y ayudarlos? ¿Qué tan malo será este genio?

Mentes peligrosas se exhibe en 118 complejos de 42 ciudades en la oferta +QUE CINE, propuesta que va de conciertos a  ópera, eventos deportivos, documentales y películas emblemáticas deben ser vistos en la pantalla grande.