Mancuernillas, pieza de joyería que es un arte

Antonio Ávila

Unas mancuernillas son detalle de elegancia en la vestimenta del hombre moderno. Más cuando retratan el arte prehispánico hecho joya de los orfebres oaxaqueños.

La casa Oro de Monte Albán sorprende joyas de vaciado a la cera pérdida, joyas de delicada belleza que revelan la grandeza del México prehispánico.



El catálogo internacional de la firma incorpora diseños de mancuernillas y fistoles de su colección Prehispánica. Son réplicas de piezas encontradas en el tesoro de la Tumba número 7 de Monte Albán, así como algunas de las creaciones más simbólicas de las culturas prehispánicas de Mesoamérica.

Cada una se esculpe artesanalmente en diversos materiales como oro, plata y ónix proporcionando a cada diseño de significado.

Oro de Monte Albán es la única empresa mexicana que cuenta con el consentimiento de reproducción por parte del INAH de las piezas que componen la colección prehispánica.

Las mejores mancuernillas

Las mancuernillas de la colección prehispánica de Oro de Monte Albán son el distintivo que te diferenciará de los demás y le dará un toque de distinción y solemnidad a tu indumentaria.

CALENDARIO AZTECA

Los orfebres de Oro de Monte Albán rinden  tributo a los astros y al cambio de las estaciones. Son reproducción de obras maestras con la imagen de calendario azteca, fabricado en oro y plata.

CHIMALLI

Para eventos especiales, la apuesta es lucir el colosal escudo guerrero Chimalli, primordial de la indumentaria de altos mandos militares mexicas. La pieza elaborada en turquesa y plata .925 transmite el esplendor y excelencia de México.

MICTLANTECUHTLI

Su poderío es evidente, y los orfebres de Oro de Monte Albán evocan la fuerza del dios mixteco Mictlantecuhtli. Es una pieza que simboliza a 5 Lagarto “Sol Comido” Rey Mixteco fundador de la segunda dinastía de Tilantongo.

Los diseños se venden en tiendas de Oro de Monte Albán en Oaxaca, San Miguel de Allende y Ciudad de México.  También se ofrecen en el Palacio de los condes de Miravalle. En cada boutique el visitante podrá encontrar las piezas de las colecciones Prehispánica, Filigrana, Colonial, Autor y joyas exclusivas de Ileana Rojas, diseñadora master de Oro de Monte Albán.