Manchas en las axilas, problema de muchas

Sofía Romero

Las manchas en las axilas son un tomento para incontables mujeres, pero pocas toman medidas para eliminarlas. Se habla mucho de limón y bicarbonato que ayudan a quitarlas. O siempre hay una tía te dice: si te pones yogurt verás como desaparecen mágicamente.

La verdad es que no importa cuál sea el remedio casero recomendado, lo importante es lo siguiente: ¡ninguno es infalible!



Origen de la oscuridad

Las manchas en las axilas pueden producirse por varias razones, pero principalmente aparecen por la irritación propia del rasurado y el depilado.

“La piel de las mujeres mexicanas produce pigmentos más fácil como respuesta a múltiples estímulos”, explica la dermatóloga Nilda Eliana Gómez.

Su aparición tiene que ver, además de rasurar y depilar, la fricción de la ropa, el tallado en la ducha y algunos productos que aumentan la irritación de la zona, especialmente los remedios caseros.

Una encuesta de Dove entre mujeres mexicanas determinó que 2 de cada 3 tiene manchas en las axilas, pero lo más alarmante es que 60% no hace nada para remediarlo. Y más del 30% de las encuestadas dicen que aplican soluciones caseras.

“Los remedios caseros suelen influir en el factor irritativo. Algunos ciertamente tienen componentes que pueden ayudar. Pero cada mujer tiene un pH diferente, se convierte en una solución riesgosa y a la larga puede traer mayores consecuencias”, advierte.

Si la mayoría opta por remedios caseros, apenas el 8% de todas las mujeres con manchas en las axilas utilizan antitranspirante de tono uniforme.

La solución es el antitranspirante Dove Serum Aclarant acaba con las manchas en 21 días. Lo logra con una fórmula exclusiva que combina crema humectante con vitaminas y ácidos que reducen la transferencia de melanina en la piel.

Este producto potencia la recuperación celular para que la piel recupere su tono natural de forma uniforme.

“Ya lo sabes, olvídate del limón y el bicarbonato, así como de cualquier consejo casero engañoso. Si de veras quieres acabar con las vergonzosas manchas en tus axilas, tan sólo debes cuidarlas más y utilizar un antitranspirante como Dove Serum Aclarant. La firma trabajó 10 años para ofrecerle la solución a todas las mujeres preocupadas por su belleza.