LOS PASOS DE LA MODA NO SE DETIENEN

LOS PASOS DE LA MODA NO SE DETIENEN

Rosa Méndez

El diseñador Toni Francesc bautizó su nueva colección como Garudà, inspirada en el mito del Ave Fénix, que ardía para resurgir de sus cenizas.

Las prendas son fruto de un trabajo que refleja “el fuego que da muerte y a la vez vida a una nueva colección”, con una perfecta evolución cromática que impregnó con la magia de la leyenda a cada una de las prendas.

Expertos en el tema de la moda y la esencia de la inspiración dicen que el fuego fue el elemento principal y sus colores luminosos e incandescentes los protagonistas de la colección:

“Lanas en grises ceniza y negro contrastan con sedas en colores brillantes como naranjas, rojizos y dorados, escenificando con ellos la propia evolución de la historia”.
El artista pensó una colección en que los potenció cortes entallados, juegos de volúmenes en blusas, vestidos y abrigos que ensalzaban la silueta de la mujer. Siempre geométricas, se vieron líneas ceñidas y livianas que sin embargo no perdieron el sentido de la funcionalidad y la elegancia característica de Toni Francesc.
Lo vestidos femeninos y abrigos envolventes resultan ser los mejores compañeros para el próximo invierno, así como pantalones de volúmenes moderados que se combinan con etéreas camisas, definen el look de la temporada.
La colección representa así una metáfora de conceptos estéticos, que a través de los contrastes crea una armonía perfecta sobre la pasarela. Una sutil historia de contrarios que envolvió todo el desfile en la Mercedes-Benz Fashion Week de México.VIS