LOS CELULARES CLÁSICOS Y DE VANGUARDIA

LOS CELULARES CLÁSICOS Y DE VANGUARDIA

Sofía Romero

El universo de la tecnología se mueve incesantemente, sobre todo en lo que toca a los dispositivos celulares o móviles, que son esencialmente teléfonos, pero brindan una amplia gama de servicios de última generación.

En este aparador se encuentra el Nokia N8, un aparato basado en el nuevo Symbian, es más rápido, más fácil de usar y mejora aún más la multitarea real, ofreciendo al usuario la posibilidad de correr múltiples aplicaciones simultáneamente y pasar de una a otra de forma visual.



Con la mejor cámara de móvil del mundo, el Nokia N8 permite tomar fotos de altísima calidad y grabar videos en alta definición, gracias a sus 12 megapixeles y a la óptica Carl Zeiss gran angular. Es posible editar tanto las fotos como los videos directamente en la pantalla del móvil, y escoger diferentes maneras de compartirlos, transfiriendo ficheros a un disco duro externo o a una memoria USB a través del conector USB “On-the-Go”, o cargando las fotos en redes sociales como Facebook o Twitter directamente desde el menú principal. Todo ello, con una gran pantalla de cristal AMOLED de 3,5″ y resolución nHD, de tipo capacitiva y multitáctil.

Gracias a su procesador gráfico dedicado, el Nokia N8 es ideal para el entretenimiento. Sus Widgets y aplicaciones de WebTV con canales como National Geographic, CNN o Agencia EFE, y el reproductor de música intuitivo con interfaz de usuario renovada, aportan un elemento de diversión que se complementa con la posibilidad de conectar al sistema de teatro en casa con la salida HDMI, para ver videos de alta calidad en una pantalla de plasma o LCD y con sonido Dolby Digital Plus Surround. Asimismo, la última versión de Ovi Store, disponible por primera vez en el Nokia N8, ofrece un acceso más sencillo a más aplicaciones compatibles con el nuevo Symbian.

Por supuesto, el Nokia N8 cuenta con la mejor navegación GPS para coche y peatón – gracias a la aplicación Ovi Maps- en más de 70 países del mundo, gratuita y sin costos ocultos. VIS