LO QUE HAY QUÉ SABER PARA VIAJAR

LO QUE HAY QUÉ SABER PARA VIAJAR

Antonio Ávila

Una de las mejores recetas para prepararse en todos los campos de la vida tiene que ver con conocer el mundo, pasar una temporada lejos de la tierra natal y Mundo Joven, interesada en fomentar el intercambio cultural mediante viajes organiza el Mundo Joven Fest 2018.

En este encuentro brindará orientación sobre todo lo que tiene que ver con viajar: cómo planearlo, ya sea de placer, hacer un voluntariado, turismo educativo o a festivales musicales.



El Mundo Joven Fest 2018 en su onceava edición, 3 y 4 de marzo en Centro Banamex, es un espacio en el que los asistentes tendrán de primera mano la información sobre requisitos para realizar un viaje de estudios al extranjero, ya sea un curso de idiomas o hasta una maestría.

Datos de ediciones anteriores dejan ver que las instituciones educativas más solicitadas son Kings Education, en Inglaterra y ILCS, EC, ILAC, ELS en Canadá.

La tendencia en carreras o cursos más solicitados en este espacio son cursos de idiomas, inglés en primer lugar y los destinos para ir a estudiar preferidos por los mexicanos son Canadá, Inglaterra, Francia e Irlanda.

Para educación superior, los Masters en Administración de Negocios (MBA) de tecnología, negocios y diseño son los más solicitados y los destinos que destacan para ello son Canadá, Alemania, Estados Unidos, España y Suiza respectivamente.

En Mundo Joven Fest estarán los representantes de instituciones educativas especializadas en campamentos infantiles, voluntariados, licenciaturas y Au Pair.

Además de asesoría sobre turismo educativo, los asistentes, que en su mayoría son jóvenes entre 18 y 30 años, de los cuales el 53% son mujeres y 47% hombres, podrán adquirir un viaje por un costo justo, accesible, e incluso aprovechar el financiamiento que se ofrece.

Los destinos que se han marcado como los preferidos para viajes de placer son: Madrid, París, Londres, Nueva York y las playas nacionales.

En el festival habrá conferencias sobre temas turísticos, aquí pueden revisar los ponentes y los temas www.mundojovenfest.com, es importante que realicen el pre-registro, esto les dará un acceso mucho más rápido al evento, además este año Mundo Joven Fest tiene la opción de realizar tu perfil de viajero, una herramienta que ayudará tanto al visitante como a los prestadores de servicios para atender mejor las necesidades de los viajeros.