LO QUE HAY QUE SABER DE LA HEPATITIS C

LO QUE HAY QUE SABER DE LA HEPATITIS C

Apuntes de Vida Idea Segura

Las hepatitis virales causaron 1.34 millones de muertes en 2015, cantidad comparable a los fallecimientos causados por tuberculosis y superiores a las ocasionadas por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).

Ese año, de acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), existían alrededor de 130 a 150 millones de personas que padecían infección crónica por el virus de hepatitis (VHC).



Por eso es importante que conozcas 7 datos sobre la hepatitis C:

La hepatitis C es una enfermedad del hígado causada por el virus del mismo nombre, mismo que puede causar una infección, tanto aguda como crónica y esta última puede producir cirrosis y cáncer.

Junto a la hepatitis B, la hepatitis C causa el 96% de las muertes por hepatitis viral en el mundo.

La mortalidad por hepatitis viral ha aumentado en un 22% desde el año 2000.

La Organización Panamericana de la Salud estima que, en 2015, entre 130 y 150 millones de personas vivían con infección por el virus de la hepatitis C.

7.4% de los diagnosticados en 2015 con infección por el virus de la hepatitis C (1.1 millones de personas) habían iniciado el tratamiento.

Los procedimientos sanitarios poco seguros y el uso de drogas inyectables fueron las principales causas de nuevas infecciones por el VHC en 2015 y representan la mayor parte de los 1.75 millones de nuevas infecciones en ese año.

El laboratorio MSD informa que cuenta con un sitio web especializado en hepatitis C, con el objetivo de concientizar a la población en general e incrementar el conocimiento acerca de la hepatitis C en México.

El propósito de todosobrehepatitisc.mx es contribuir a la prevención de la enfermedad y a la detección, diagnóstico y tratamiento oportuno.