LLAMADA SOLAR

celular solarApuntes de Vida… Idea Segura

En una probadita de futuro, Samsung Electronics anunció la llegada a México del primer teléfono móvil capaz de utilizar la energía solar, Samsung Solar o E1107, capaz de dar al usuarios total autonomía, ya que es recargar la batería de manera emergente cuando el acceso a una corriente eléctrica es inaccesible.

Este aparato futurista “representa nuestro esfuerzo y compromiso con los usuarios por ofrecerles productos que exploten las mejores tecnologías disponibles en el mercado de telefonía móvil”, comentó Ricardo Dávalos, director de Samsung Mobile México.



El celular Solar está disponible mercados de India, Europa, Asia Sur-Oriental, Asia sudoeste y en el mexicano y está dotado con una batería que puede extender su duración con energía solar, así soluciona el problema de enchufes eléctricos inasequibles o inestables, particularmente en zonas rurales.

El teléfono tiene la capacidad de proveer alrededor de 5 a 10 minutos de tiempo de batería con tan sólo una hora de haberse cargado de energía solar.

Samsung Solar posee un diseño compacto con las características esenciales de un teléfono móvil tales como son radio FM, juegos pre-cargados y una linterna de gran alcance. Para la seguridad del consumidor, el teléfono ofrece el sistema Rastreador Movil, que automáticamente envía alarmas cuando la tarjeta de SIM se cambia o envía un mensaje SOS en caso de una emergencia. El teléfono tiene la característica de llamada ficticia, con la que los usuarios pueden fingir que tienen una llamada entrante para escapar de situaciones inseguras. VIS