Las vitaminas y su poder de mejorar el organismo humano

Antonio Ávila

Las vitaminas del complejo B son un conjunto de 8 vitaminas relacionadas con el metabolismo. Convierten los hidratos de carbono, lípidos y proteínas de los alimentos en energía.

Son B1 o tiamina, B2 o riboflavina, B3 o niacina, B5 o ácido pantoténico, B6 o piridoxina, B7 o biotina, B9 o ácido fólico y B12 o cobalamina. Todas contribuyen al funcionamiento normal del sistema nervioso, así como a la disminución del cansancio y fatiga.



Para mucha gente el sentir cansancio o agotamiento es normal por el estilo de vida. Una pero, a largo plazo podría generar una mala costumbre y afectar la salud.

Si alguien ya intentó cambiar hábitos alimenticios y hacer ejercicio y continua bajo de energía algo hay que hacer. Es importante considerar al médico o nutriólogo para que asesore sobre el consumo de suplementos alimenticios.

Existen opciones de suplementos alimenticios disponibles en el mercado, una primera opción son los fabricados con componentes naturales que pueden ser los mejores aliados de la salud.

Los suplementos alimenticios son muy útiles para cubrir vacíos nutricionales, aportando una cantidad y variedad extra de nutrientes que ayude a alcanzar los requerimientos que los expertos en salud y nutrición recomiendan.

Un ejemplo de ellos es B Plus de Nutrilite, brinda una tecnología novedosa con una formulación mejorada. Incluye 8 vitaminas de complejo B y espirulina natural, un alga que contiene un amplio espectro de nutrientes, lo que la convierte en una formulación única con las proteínas necesarias para lograr una alimentación saludable.

Una tableta de doble acción tiene la característica de una bi-capa que libera dos vitaminas instantáneamente y las seis restantes de forma lenta y constante. Esto contribuye a complementar tu alimentación durante un total de ocho horas.

Esta tecnología de liberación instantánea y extendida está diseñada para que tu cuerpo absorba eficientemente, esta fuente de energía tan necesaria para personas como tú, con días de intensa actividad física y mental.