LAS REDES DEL FUTURO LLEGAN A MÉXICO

LAS REDES DEL FUTURO LLEGAN A MÉXICO

Antonio Ávila

Una nueva revolución está en marcha en el universo de la tecnología, con el innovador Access Points (AP) diseñado para brindar conectividad Wi-Fi para todo tipo de lugares y escenarios de negocio.

Samsung Electronics lo tiene entre sus propuestas para México como un avance tecnológico que impulsa la adopción de dispositivos móviles y el uso de redes inalámbricas, tendencias que han transformado los esquemas tradicionales de trabajo, consumo y entretenimiento.



El uso constante de dispositivos móviles personales genera una creciente demanda de ancho de banda y hace necesario que las empresas y gobiernos ofrezcan acceso inalámbrico a Internet de manera simple y segura.

Prueba de ello es el hecho de que en México la tecnología Wi-Fi es la forma de conexión a Internet más utilizada por usuarios de smartphones, representando un 54% del total de tiempo de conexión.

“La importancia de contar con una infraestructura de conectividad de calidad en las empresas, va más allá de simplemente proveer a los dispositivos acceso inalámbrico a Internet.

“Hoy, gracias a las redes inalámbricas, es posible habilitar nuevos escenarios de movilidad y productividad, así como prácticas de Bring Your Own Device y proyectos de Internet de las Cosas”, señaló Benjamín Figueroa, gerente de producto para Networks y IoT en Samsung.

“Por otro lado, los usuarios móviles demandan cada vez mejores velocidades de transferencia para llevar a cabo sus actividades diarias, ya sea consumiendo servicios en la nube o accediendo a contenidos digitales de alta calidad, como audio y video”.

Samsung Electronics se sitúa en el espacio de las soluciones de redes inalámbricas empresariales, con el lanzamiento de puntos de acceso de última generación, que implementan los estándares de redes más actuales.

Estos productos apoyarán las actividades de movilidad empresarial y mejorarán la experiencia de los usuarios que consumen contenidos digitales en todo tipo de ambientes, incluyendo oficinas y espacios de trabajo, escuelas, hospitales, hoteles, restaurantes, tiendas departamentales, centros comerciales, estadios deportivos, centros de convenciones y aeropuertos, entre otros.

Los puntos de acceso de la Serie 400 y 500, son ideales para las necesidades actuales de conectividad tanto en la pequeña y mediana empresa, como en ambientes de misión crítica.

Están diseñados para escenarios de alta densidad, en los que se requiere proveer servicio Wi-Fi a un gran número de dispositivos para consumir contenidos digitales, tales como audio y video de alta calidad.

Los puntos de acceso en malla para exteriores, Samsung Outdoor Mesh Access Points, permiten la comunicación entre varios puntos de acceso sin necesidad de contar con cableado.