Las mascotas necesitan amor y cuidado de salud

Antonio Ávila

Los bichos son una grave amenaza para la vida de las mascotas, sobre todo las de perros y gatos. Sus dueños deben comenzar a poner cercos a los riesgos sanitarios para los animales de compañía.

La Organización Mundial de Salud alerta sobre que de 174 enfermedades infecciosas transmisibles de animales a humanos, 53 atacan a perros, por lo que es importante protegerlos.

Hay parásitos internos como amibas, virus, gusanos, así  como externos: pulgas, garrapatas, ácaros. La de estos tienen un periodo de incubación rápido.

La amenaza es real pero no todos los dueños tomar medidas para prevenirlas, lo que daña a los caninos y amenaza la salud de la familia.

Como chicles saludables

Algo nuevo en el mundo de la salud animal y la farmacia de desparasitantes masticables, se trata del medicamento  de aplicación mensual Nexgard Spectra.

Elimina ambas amenazas en pocas horas, funciona como premio o recompensa por su sabor a carne, haciendo más llamativa y fácil su ingesta.

Sandra Cortés Robles, Directora Asociada para el segmento de Animales de Compañía de Boehringer Ingelheim Animal Health, cuenta:

“Es fundamental concientizar a las personas acerca del cuidado integral de la mascota; es decir, una nutrición acorde a sus necesidades, atención veterinaria periódica y brindarle a nuestro compañero de vida, medicina preventiva innovadora y de calidad”.

Una receta de valor es evitar por completo la automedicación, pues esta acción puede provocar a perros y gatos severas complicaciones.

“Nuestras mascotas también necesitan de análisis clínicos que permitan conocer qué es lo que causa los síntomas y tener la certeza de requerir medicamentos a corto o largo plazo”.

Buena salud animal

“Si bien no hay un manual que nos enseñe paso a paso a ser dueños responsables,  las buenas prácticas como el seguimiento adecuado al calendario de vacunación y desparasitación…

“Una dieta equilibrada y acudir con el regularidad al médico veterinario, son suficientes para brindar a nuestros amigos animales un cuidado integral que les permitirá vivir más tiempo y con la mejor calidad posible”.