LAS JOYAS QUE TOMAN LAS FORMAS DE LA DANZA

LAS JOYAS QUE TOMAN LAS FORMAS DE LA DANZA

Sofía Romero

El brasileño de danza Grupo Corpo ha sido la inspiración de los creativos de H.Stern en su nueva colección de joyas. Los diseñadores tomaron en cuenta todo, peso, y tamaño de cada pieza en proporción al cuerpo femenino y masculino.

Elementos como el  cepillado, mate, oro acanalado fueron usados en la colección, buscando aludir a la noción abstracta: “hay mucho más debajo de la superficie de lo que parece”.



El grupo es reconocido como una compañía de teatro brasileña, la cual  crea una asombrosa y conmovedora danza moderna, moviéndose sin dificultades entre sus diversas raíces brasileñas, los aspectos tradicionales del ballet clásico, y el toque contemporáneo de la danza moderna.

Lo creó hace más de 30 años  Paulo Pederneiras, sus cinco hermanos y algunos amigos en Belo Horizonte, Corpo fue durante mucho tiempo la única compañía privada de danza en Brasil.

La primera actuación de Corpo fue un enorme éxito, rompiendo muchos récords.  La producción de “Maria Maria” fue puesta para la famosa canción de Milton Nascimento, un ícono del pop brasileño, viajó a través de 14 países y recorrió Brasil desde 1976 hasta 1982.

En los 90 la compañía residía en Lyon, France, en la  Maison de La Danse, y continuó produciendo nuevos espectáculos casi cada año. En 2000, la compañía debuta el ballet homónimo “Corpo”, y con eso la compañía entró en un nuevo ciclo artístico, donde se reinventó con cada ballet nuevo.

Y este año  colección H.Stern + Grupo Corpo aparece en el mundo. VIS