LAS FÓRMULAS SECRETAS DEL CONVENTO PARA TI

LAS FÓRMULAS SECRETAS DEL CONVENTO PARA TI

Silvia Ojanguren

Las Franciscanas Misioneras de María trabajan en más de 80 países del mundo y en 2011, la casa Le Couvent des Minimes decidió ir más lejos y patrocinar proyectos de cuidado de los niños y salud iniciados por la asociación de las religiosas con el 1% de sus ventas anuales.

Las Recetas Naturales de Le Couvent des Minimes perpetúan la larga tradición de simplicidad, de cuidado y de generosidad que empezó en el Convento de los Mínimos en Mane a través de las acciones altruistas y desinteresadas de las Franciscanas Misioneras de María.



La acción altruista tiene otra cara y es el placer de cuidar el cuerpo, la piel y el bienestar, esto porque Le Couvent des Minimes tiene muchos secretos y todos son un regalo para quienes saben que su cuerpo merece lo mejor y de manera muy natural.

El abanico de opciones es amplio:

El Tratamiento de La Rosaleda sigue esta tradición de tratamiento de la piel utilizando rosas en una receta original para el rostro, con su experiencia ilustrada en el gravado representando un mortero y un pistilo.
Le Couvent des Minimes lo sigue preparando con el mismo esmero de hace siglos y por ello su fórmula hidratante no es grasosa y contiene loción de semillas de rosa gálica y rosa salvaje e hidrata, además que el agua foral de rosa damascena refresca y suaviza, en tanto que el aceite de rosa mosqueta: favorece la renovación celular y los polifenoles de escaramujos de rosa salvaje preservan la luminosidad y protegen de los radicales libres.

El Bálsamo del Jardinero para las manos se crea con manteca de karite nutritiva, reparadora, regenerante y protectora de la piel, lleva mimosa reconstituyente y manzanilla con poder antiinflamatorio y calmante, así como malvavisco anti irritaciones, caléndula antiséptica, hoja de limón purificadora, romero anti-oxidante y protector, además de verbena revitalizante.

Eau Aimable Coloniae es un elixir de flor de azahar y 5 plantas beneficiosas para brindar dulzura, “perfumar y hacer bien”.

La Receta Energizante rinde homenaje a la labor y a la energía de los que han dado vida al Convento de los Mínimos de Mane:

“Los hermanos Mínimos quienes construyeron los jardines en terraza, y las Franciscanas Misioneras de María quienes enriquecieron estos primeros cultivos para cuidar de todos aquellos que acogían…”:

Es para para el cuerpo y el bienestar contienen verbena, limón y otros secretos para mejorar el humor e hidratar la piel.

La Receta Relajante brinda una atmósfera de calma con lavanda, acacia y otros secretos para relajar el cuerpo y mente. Una vaporización sobre la almohada 5 minutos antes de acostarse y como llega la paz se dice adiós al estrés.