LAS FIBRAS SINTÉTICAS HACEN MARAVILLAS

woman in a supermarket reading nutrition information and comparing two products

Sofía Romero

Se pueden adicionar a bebidas, helado, gelatinas, salsas, aderezos, pastas para sopa
Una persona que desea mantener el bienestar no puede olvidar incluir en su dietas la fibras, son un excelente aliado de la salud digestiva y mucho más. Pero en ocasiones no siempre se come lo que las contiene, ya que muchos platos no las incluyen.

Se sabe que muchos mexicanos comen pocas fibras, sobre todo en las ciudades, donde las dietas han cambiad. Pero surge ahora la fibra sitética Promitor, resultado de una labor de investigación.
“Es una gran aportación para la industria pues se incorpora fácilmente a múltiples productos sin alterar su sabor ni su textura, lo cual es una excelente noticia para el consumidor que generalmente percibe que los productos benéficos para la salud tienen un sabor insípido”, comentó Fernando Pelayo, director de ventas en México de Tate & Lyle.



Entre los beneficios nutrimentales del producto destacan:
Alto contenido de fibra dietética
Propiedades prebióticas que estimula el crecimiento de bacterias favorables para el intestino largo
Bajo contenido calórico.- Sólo aporta 2Kcal por gramo
Alta tolerabilidad, en comparación con otros productos ricos en fibra, los efectos gastrointestinales son mínimos o incluso no existen
Salud digestiva, minimiza la producción de fermentaciones dañinas en el colón y
Baja respuesta glucémica , Es ideal para utilizar en productos bajos en azúcar o con índices glucémicos bajos.

El uso de Promitor da a la industria de alimentos y bebidas la posibilidad de diversificar la oferta de productos con contenido de fibra.
Los mexicanos piensan que que la principal fuente de fibra proviene de productos como cereales, leche, yogurt, galletas y productos para hornear, y tienen razón.

Pero hay una buena noticia, las fibras sintéticas pueden incorporarse a productos, dulces o salados, como: bebidas, helado, gelatinas, salsas, aderezos, pastas para sopa, entre otros. Mejor aún, es posible mejorar significativamente un producto con bajo perfil nutrimental como en el caso de las botanas.

“Ante el escenario de salud y nutrición que nuestro país enfrenta, es muy positivo que ingredientes como PROMITOR® pueden aumentar los tipos de productos ricos en fibra y bajos en calorías que están disponibles en las tiendas de autoservicio”, dice la nutrióloga Elsy García del Fomento de Nutrición y Salud.

Indica que es un beneficio importante consumir fibras asé, especialmente en las zonas urbanas en donde la población no cubre la ingesta diaria recomendada de fibra de 24g. al día para los adultos y 12g. al día para los niños”. VIS