LO QUE DICEN LOS NIÑOS AL DOCTOR

doctorRosa Méndez

En ocasiones explicar a un médico los males que sufre un niño es una tarea complicada, pues al final se da al especialista una idea de lo que el pequeño padece, por eso surge el concurso “Dile lo que quieras a tu doctor”.

“La temática del concurso surge a partir de la idea de saber qué piensan los niños cuando asisten a su consulta médica, además de generar una mayor comunicación entre los pequeños y los especialistas que cuidan de su salud, sobre todo ahora en época de calor que se manifiestan las infecciones estomacales  y se incrementan las visitas al médico”, informa Víctor Martel, gerente Médico del laboratorio Bristol-Myers Squibb.



Los niños deben escribir una nota con todos sus datos y una frase exponiendo lo que quisieran saber o decir a su médico, así como pedirle a su doctor que escriba su nombre, el cual deberán colocar posteriormente en los buzones que se encontrarán disponibles en los consultorios médicos.

El concurso estará dividido en tres categorías:

•        Niños de 5 a 6 años de edad

•        Niños de 7 a 9 años de edad

•        Niños de 10 a 12 años de edad

Las cinco frases más creativas y originales de cada categoría serán seleccionadas como ganadoras. Entre los premios destacan: bicicletas, reproductores de mp3, colecciones de películas y juguetes. Los médicos también ganarán premios si su nombre aparece en la nota de los niños ganadores.

La convocatoria para enviar las frases estará abierta hasta el 31 de junio de 2010. La premiación de los ganadores se dará a conocer a finales del mes de julio. VIS