Las buenas mascotas, alegres y activas

Las buenas mascotas son de gran importancia en la vida

Antonio Ávila

Los cachorros y perros jóvenes son por naturaleza juguetones, necesiten tiempo para liberar energía. La solución son dos o tres caminatas al día.

Pero hay perros que aún después de los paseos siguen inquietos y con ganas de seguir paseando. Para especialistas de Eukanuba es momento de considerar que no es un juguetón o inquieto, sino un perro activo.



Es importante saber que la definición de un perro activo no depende de su tamaño o edad.

Un ejemplo es el Beagle, raza de tamaño chico-mediano, considerado animal de compañía. Originalmemnte fue sabueso y necesita hacer mucho ejercicio. Otros de esta categoría son Akita Japónes, Husky Siberiano, Dálmata, Alaska, Terrier, Border Collie.

No todos los dueños tienen la posibilidad de ofrecer a sus perros grandes espacios donde puedan correr libremente. Pero es necesario dedicarles tiempo para pasearlos o jugar. Independientemente de raza, edad o tamaño se recomiendan paseos de 30 minutos para ejercitarlos.

Eukanuba recomienda:

“Observar a tu mascota y el tiempo que pasas con él te ayudarán a saber si es un perro activo… Algunas señales que pueden ayudarte a identificarlo:

  • Muerde muebles o accesorios que encuentre.
  • Ladra mucho por cualquier sonido, dentro o fuera del hogar.
  • Tiene comportamientos inadecuados que podrían considerarse manías.
  • No está en calma, busca constantemente llamar tu atención.
  • Parece no estar cómodo; se levanta, se acuesta, se mueve de un lugar a otro y hasta puede mostrar signos de estar triste.
  • En algunos casos puede desarrollar estrés que puede afectar su salud.

“Si lo piensas, es un buen pretexto para hacer ejercicio juntos y experimentar aventuras divertidas. Ejercitar fomenta que tu perro tenga un carácter equilibrado y tranquilo.

Detalles. Ayuda que se relacione con otras mascotas, evita el estrés o ansiedad y que llegue a casa dispuesto a descansar.

No basta con fomentarle un estilo de vida sano y activo, también debe considerarse una alimentación adecuada cuyos ingredientes ofrezcan los nutrientes esenciales.

Eukanuba proporciona una alimentación que garantiza huesos resistentes, óptima digestión, músculos magros. Sus variantes de comida canina brindan  piel y pelo sano, sistema inmune sano hasta defensa bucal en su etapa adulta.

Estos componentes favorecen el cuerpo de las mascotas que buscan un estilo de vida activo.