LA VISIÓN FEMENINA BAJO AMENAZA CONSTANTE

LA VISIÓN FEMENINA BAJO AMENAZA CONSTANTE

Sofía Romero

De las mujeres que utilizan lentes, 96% lo hace para corregir una mala visión y el resto sólo los usa como un accesorio de moda, revela una encuesta de la casa Transitions, que recomienda cuidar la vista con por lo menos una visita al expertos médico una vez al año y el empleo de gafas cuando hacen falta y para cuidar los ojos de los rayos ultravioleta.

El estudio indica que 3 de cada 10 mujeres que necesita anteojos dijeron no usarlos debido a una inadecuada graduación y al elevado costo de los mismos.
Asimismo, 18% de ellas comentó que no se ponen gafas porque no les gustan, 10% porque sienten que a pesar de la recomendación dicen ver bien, 8% los evita por temor a las burlas, 1% porque no desea que otros sepan que tiene algún problema visual y más del 30% expresó que tienen la sensación de no verse bien con ellos puestos.



José Luis Merino miembro de la Asociación Mexicana de Oftalmología Pediátrica dice:

“Estos datos revelan que el cuidado de la salud visual es tan vital como la cuestión de estética”, y muestra de ello es que la primera encuesta de Transitions sobre Salud Visual en la Mujer también expone que el 54% de quienes usan lentes graduados difícilmente los porta en los momentos más importantes de su vida, prefiriendo sacrificar su visión, como su primera comunión, graduación, boda o bautizo de su bebé.

Las razones: la errónea idea de ser algo anti estético y fuera de moda. Al menos 33% de las participantes en el estudio se niega a usarlos debido a prejuicios sociales, aunque más del 38% indica que reflejan inteligencia, elegancia y gusto por la lectura. Por eso, es esencial sensibilizar a la población femenina sobre la necesidad de corregir su vista y sentirse cómoda. Hoy en día están disponibles en el mercado opciones que ofrecen ambos beneficios.

“Antes los lentes sólo se hacían en vidrio, pero hoy contamos con tecnología en materiales plásticos fotosensibles y adaptables a las diferentes condiciones luminosas, que son más ligeros, flexibles y resistentes a los impactos, característica que aporta seguridad al usuario. También, tienen una capacidad inherente para bloquear 100% los rayos UV, reducir los efectos adversos de la luz visible y proveer una vista más nítida y aguda que hace que el contraste de colores se torne más colorido, vibrante e intenso”, agregó.

Ya en el aspecto estético Eugenia Debayle, comunicadora y experta en moda, expuso que después de analizar la forma del rostro, tono de piel, corte de pelo y tamaño de los ojos, las mujeres también puede encontrar armazones que se adapten a su personalidad y estilo de vida.

• Cara redonda: Elije lentes con estilo cuadrado para definir el rostro.
• Cara ovalada: Cualquier forma te va bien.
• Cara alargada o rectangular: Los modelos ovalados son la mejor opción.
• Cara triangular: Te favorecen los lentes anchos.
• Cara con forma de corazón: Los anteojos pequeños y delicados son ideales sin marco.

Explicó que existe una gran cantidad de diseños, materiales y colores de armazones que se ajustan a las necesidades y particularidades de la mujer actual, es importante encontrar la mezcla perfecta entre el armazón que más nos guste y se ajuste a nuestro ritmo y estilo de vida, sin dejar de lado los lentes que mejor performance visual nos brinden.

Finalmente destacó que el Día Mundial de la Salud Visual (segundo jueves de octubre) es una gran fecha para que la población general y en particular las mujeres acudan con expertos en exámenes visuales, quienes les brindarán el tratamiento más adecuado en caso de detectar problemas en sus ojos. El objetivo es que ninguna mujer pierda la oportunidad de ver lo mejor de la vida. Para más información visite: www.transitions.com y www.aprendasobreanteojos.com