LA ROBÓTICA UNA REALIDAD MÉDICA

LA ROBÓTICA UNA REALIDAD MÉDICA

Apuntes de Vida Idea Segura

El primer sistema robótico en el mundo para el tratamiento mínimamente invasivo de la obstrucción de las arterias coronarias en pacientes con Enfermedad Arterial Coronaria (EAC) es una realidad, que fortalecerá la vida de muchas personas, gracias a un acuerdo logrado por Royal Philips Electronics y Corindus Vascular Robotics.

Se trata del Sistema CorPath 200 de Corindus, aprobado por la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, y que es pieza maestra en el procedimiento conocido como Intervención Coronaria Percutánea (ICP).



Este aparato puede integrarse con los principales sistemas de fluoroscopia de rayos X, incluyendo el equipo de rayos X Allura de Philips.

El sistema de asistencia robótica es un modelo compacto y costo-eficiente que se puede utilizar con las cánulas convencionales, catéteres y alambres de guía.

“Las tecnologías de intervención robótica asistida tienen un gran potencial para mejorar aún más los actuales procedimientos mínimamente invasivos guiados por imágenes, el cual es un mercado de rápido crecimiento. Por ejemplo, se estima que en 2012 en Estados Unidos se realizarán más de un millón de procedimientos de ICP”, dijo Gene Saragnese, CEO de Sistemas por Imágenes de Philips Healthcare.

“Al afiliarnos con asociados que cuentan con fuerzas complementarias y únicas, como Corindus Vascular Robotics, nuestro objetivo es dar forma al futuro de la asistencia médica mediante la entrega de soluciones innovadoras que mejoran las capacidades clínicas, los resultados del paciente y reducen los costos médicos”.